En plena celebración de sus dos décadas de carrera, Gepe lanza “Gepinto” en vivo

En conmemoración a su icónico disco debut, Gepe estrena el registro de los shows en vivo realizados los días 5 y 6 de noviembre pasados en el mismo escenario que marcó un antes y un después en su historia musical, hace 20 años.

El álbum es un testimonio de las dos noches históricas donde Gepe repasó de forma íntegra cada una de las canciones que componen “Gepinto”. La grabación, que se realizó en la emblemática Sala Master de la Radio Universidad de Chile, también tiene un gran significado para el músico, ya que es el mismo lugar donde se interpretó por primera vez el disco, impulsando un cambio de ruta para la música popular chilena.

“Gepinto 2005-2025 / En vivo Sala Master” no sólo celebra un hito en la carrera del reconocido cantautor chileno, sino que también ofrece a los fans una nueva perspectiva de un disco fundamental en el pop chileno, en un trabajo que captura la energía de estos conciertos íntimos y especiales realizados a principios de noviembre, y que fue presentado en formato trío junto a los músicos Miguel Molina y Marcelo Cornejo. Este álbum en vivo se suma a la publicación del libro "Gepinto. Las cosas que aquí se guardan”, editado por el Colectivo Abejorros, y que reúne el relato en primera persona del propio artista y de otras voces cercanas a los inicios de su carrera.

El lanzamiento de “Gepinto 2005-2025 / En vivo Sala Master”, ya disponible en plataformas digitales, llega como un regalo sorpresa para los fans más acérrimos del artista, en la antesala de sus esperados shows en el Festival de Olmué (17 de enero); la gira de verano que lo llevará a distintas ciudades del país (fechas que pronto se anunciarán); y en su esperado regreso a Lollapalooza, ya anunciado para el viernes 13 de marzo próximo. En todos ellos, Gepe se centrará en la revisión más completa de su nutrido catálogo.

Sobre Gepinto

“Gepinto”, editado por el sello Quemasucabeza el año 2005, catapultó a Gepe como una de las voces más originales y propositivas de su generación, revelando 13 canciones enormes, que pese a la austeridad instrumental, abrieron nuevos caminos dentro de la música popular chilena, mezclando desprejuiciadamente estilos como el folk, el pop y el indie, en una obra realizada por un joven músico que iniciaba su carrera solista y que con el paso del tiempo ha consolidado su importancia gracias a diez álbumes en estudio y consolidando como un manifiesto generacional, antecedente del movimiento que, años más tarde, llevaría a definir a Chile como el “Paraíso del Pop”.