Tras estrenar su exitoso single debut, NOLA no podía esperar más y nos regala ‘Film’ una composición que se posicionará como lo más destacado del indie chileno. La melodía se transforma en un set de películas, los sintetizadores son luces fluorescentes y las guitarras se transforman en las cámaras que encuadran a dos personajes en escena. Los efectos que se entrelazan durante los pasajes de cada acorde son el celuloide que tenían las viejas cámaras de Panavisión, cuando todavía había romanticismo a la hora de crear cine y el beat de batería es el continuista de una historia cautivadora.
“Nada brilla más que tú” declaran las letras una y otra vez en compañía de una voz femenina que se pone los tacones de una FEMME FATALE como las que deslumbraban en la época del cine NOIR; ella es la causante de todos los triunfos y derrotas de nuestro protagonista. Nos habla un personaje sin rostro, donde la voz profunda de SEBASTIAN GÓNZALEZ se confunde con HUMPREY BOGART que no puede escapar de los encantos de MARY ASTOR en EL HALCÓN MALTES. Una cosa es segura, nada saldrá como esperamos en esta trama, donde la soledad actúa como un péndulo sobre la cabeza de un hombre solitario obsesionado con una imagen que, en su mente, es mucho más definida que los 35 milímetros nos pueden regalar ‘Film’.
‘Film’ abraza el electro pop con seguridad para regalarnos una canción llena de energía y pasión en su lírica. El título de la canción hace énfasis en que incluso los sonidos pueden ser basados en referencias. Con todo esto, ya sabemos la taquilla logrará una recaudación histórica, debido a que el público objetivo es aquel que le guste disfrutar de la música.