Silva de Alegría regresa con Hombre Forestal, su cuarto disco de larga duración como solista. Se trata de un místico álbum que surgió de ideas originalmente muy acústicas y que poco a poco fueron transformándose en una colección de canciones con un sonido épico que incluye sintetizadores, pianos, flautas, banjo y guitarras eléctricas. El disco tiene una estética y un ritmo majestuoso que se refleja especialmente en tracks como “El Río” y “Hombre Forestal”. Al escucharlas, vienen a la mente imágenes de la naturaleza, de oscuridad, de luz y de esperanza; todo a la vez.
Hombre Forestal es en definitiva un álbum que tanto en lo musical como en lo lírico, muestra una genialidad de sonidos que se entrelazan y ponen al oído a dividirlos y reflexionar. Los sonidos son relajantes, elegantes y tienen un toque natural, casi como si vinieran a darnos un mensaje de una época más tranquila, donde la tecnología no nos había alcanzado.
Silva de Alegría empezó a componer y grabar Hombre Forestal a inicios de 2020, y lo completó durante los siguientes meses de confinamiento. Se trató de una colaboración a distancia con Yamil Rezc en la batería, Gunther Martínez haciendo coros y Dan Zlotnik en el saxofón. En el cover a Os Mutantes participaron Dani Bander, Gustavo Cruz (Masa), Juan Fajardo (Tagadá), Guillermo Llamas, Carmen Ruiz y Juan Manuel Torreblanca. El arte de la portada, que es una hermosa obra que refleja la elegancia y profundidad de Hombre Forestal, estuvo a cargo de Juan Fajardo con una foto de Camilo Castaño.
Con Hombre Forestal, Silva de Alegría ha creado un álbum bellísimo que relaja a los sentidos y pone a la mente a pensar en el amor, la naturaleza y el universo.
En este día, 31 de mayo, que es el cumpleaños de Sergio Silva, ya se encuentra disponible esta majestuosa obra en las distintas plataformas digitales.