El discurso de aceptación de Billie Eilish tras ganar el premio de mejor artista femenina internacional en los Brit Awards se transformó en uno de los momentos más comentados de la jornada.
Por Valentina Morales
Ayer se celebró la versión número 40 de los Brit Awards en Londres donde Stormzy, Lewis Capaldi, Mabel y Billie Eilish fueron los flamantes ganadores de la noche. Y fue precisamente la artista norteamericana la que generó uno de los momentos que más dieron para hablar en los premios.
Billie Eilish se enfrentaba a Lizzo, Lana del Rey, Ariana Grande y Camila Cabello en la categoría de mejor artista femenina internacional. Cabe recordar que los Brit Awards premian lo mejor de la música británica, por lo tanto en las categorías “internacional” generalmente los nominados son artistas estadounidenses. Eilish salió victoriosa llevándose a su casa el premio.
Sin embargo su discurso fue lo que más impacto, tras agradecer a las otras artistas nominadas expresó:
"Me he sentido muy odiada recientemente. Y, cuando estaba en el escenario (interpretando “No Time To Die”) y los vi a todos sonriéndome”, dijo Eilish sin aliento, “realmente me hizo querer llorar. Y quiero llorar ahora, así que gracias."
El discurso inusualmente largo de Billie Eilish coronó un año de premios sin parar para la cantante, que barrió los Grammys 2020 con la mayor cantidad de trofeos de la noche. Pero el éxito le ha pasado factura a la joven estrella del pop, quien creó su galardonado álbum con su hermano y productor Finneas O’Connell en su casa de la infancia en Los Ángeles. Esta semana, dijo que tenía que dejar de leer los comentarios de Instagram por el bien de su salud mental, y que el odio en línea se está volviendo demasiado.
"Dejé de leer los comentarios por completo", dijo Billie Eilish a BBC Breakfast. "Estaba arruinando mi vida ... Cuanto más geniales son las cosas que haces, más gente te odia. Es una locura. Internet es solo un grupo de trolls, ¿sabes? Y el problema es que mucho de eso es realmente divertido. Creo que ese es el problema, por eso nadie se detiene realmente, porque es divertido".
Mucho de esta última oleada de odio (completamente innecesario) que se ha ganado la jóven músico ha sido a raíz de su interpretación de la canción “Yesterday” de The Beatles en los pasados premios Oscars, además de ser la artista más joven (con 18 años) en grabar la canción original para la nueva película de James Bond. Canción que además presentó por primera vez en vivo en la ceremonia de los Brit y puedes ver a continuación:
Recordemos que Billie Eilish se presentará en Chile el 5 de junio en el Movistar Arena.