El electropop se fundió en el cosmos y dio luz a “Corazón Astral”, lo nuevo de Javiera Mena

Luego de presentar, hace sólo unos meses, “Flashback”, Javiera Mena nos sorprende ahora con “Corazón Astral”, el segundo single del que será su próximo álbum de estudio y que ya cuenta con videoclip disponible en Youtube.

Por Javiera Andrade

Electropop fuerte y claro como ya nos tiene acostumbrados, es lo que ha estado presentando los últimos meses con sus lanzamientos la artista nacional Javiera Mena.

El nuevo sencillo de la chilena radicada en España, comienza con bases que producen un gancho instantáneo y estrofas con contenido sugerente y lleno de expresión sexual, materializando un fraseo de los primeros versos que evoca inevitablemente al “Corazones” de los 90´.

Lo interesante de este tema, es que poco a poco se va inundando de un pop electrónico con mixtura tropical, con un dejo “sabrosón”, muy a lo “Isla Bonita”, el que a la vez en su letra invita a sumergirse en la exploración del placer femenino que intenta y sin duda alguna, logra plasmar la cantautora en su nueva composición.

El sencillo, producido por Pablo Stipicic, Gianluca, Rubio y Fernando Milagros - de manera remota -, logró converger un sonido algo nostálgico y a su vez moderno, elementos que se han vuelto una característica de las composiciones de Mena.

El tema cuenta ya con un videoclip en formato animación 3D, el que fue dirigido y creado por los españoles Tomás Aciego, Slurptv y Boldtron. Durante la pieza audiovisual, que transcurre principalmente en una playa algo cósmica, se puede apreciar a Javiera y a una clon de ella tipo avatar, quienes en una dualidad geminiana interactúan y se exploran de manera íntima, astrológica y espiritual. El video está disponible desde el 25 de junio y ya cuenta con más de 31.200 visitas en Youtube.

La quinta producción discográfica de Javiera Mena, aún no tiene fecha de estreno, pero según adelantos se espera un disco con el deseo como elemento de unión entre sus composiciones, con carácter nocturno, bailable y lleno de sensualidad.