Edo Caroe “Un mundo feliz para morir” en Concepción

El pasado sábado 23 de Marzo Edo Caroe presentó su show de stand-up comedy “Un mundo feliz para morir para morir”, en el teatro de la Universidad de Concepción, el primero de dos shows agotados y que verían su regreso a la ciudad luego de presentar “Orgía de Ornitorrincos” en julio de 2018.

“Un mundo feliz para morir” es un show de comedia en el cual Edo Caroe usa su particular sentido del humor para tratar una serie de temas que van desde el uso de las redes sociales, hasta el capitalismo y otras problemáticas de la actualidad. Durante las casi 2 horas y media que dura el show, el comediante ejecuta a la perfección un plan que parece meticulosamente planeado. Un ejemplo de esto es una animación que se proyecta en la pantalla del teatro en el momento en que una pareja llega 10 minutos tarde al show y son enfocados con una cámara por miembros del staff de producción. Del mismo modo, casi al final de la rutina, hace creer al público que luego del chiste final el comediante olvidó cerrar el show y no sabe qué hacer porque “el momento pasó”, para luego retirarse y volver por unos 10 minutos más, ante los aplausos de todo el teatro.

Este show ha incorporado material nuevo desde su estreno en Santiago, y algunos de los elementos más recientes son algunas anécdotas de la “gira en moto” que Edo Caroe realizó hacia el norte de nuestro país en enero de 2019, la cual generó una serie de historias que para los más fanáticos podrán haber sonado conocidas debido a las publicaciones que Caroe hizo en su cuenta de Instagram durante aquella gira. El resto de la rutina gira en torno a como la idea de “felicidad” ha cambiado con las nuevas generaciones, y usando una positividad evidentemente irónica navega por aspectos de su propia vida, y situaciones que todos enfrentamos de manera cotidiana, y como somos nosotros mismos quienes nos hacemos finalmente infelices.

Personalmente, este show me impresionó por su calidad de producción y atención a los detalles; pero principalmente me hizo reír desde principio a fin, y eso es algo que como espectador se agradece porque es exactamente eso lo que debería buscar un show de comedia, y Edo Caroe lo ha sabido hacer de una manera muy inteligente, mostrando que se puede hacer humor sobre cualquier tema de manera crítica, mientras aprendemos a reírnos un poco de nosotros mismos.

Review: Nicolás Campos
Fotos: Daniela Toledo

Sunderbeats