Los chicos de moda del indie-pop español lanzan el segundo single para su primer trabajo, acompañado de un videoclip lleno de buen rollo, fiesta y sobre todo, mucha nostalgía.
HOLOGRAMMA ha decidido que 2021 va a ser su año, y están haciendo muchos méritos para logralo. El quinteto barcelonés acumuló miles de reproducciones y se coló en todas las playlists con solo tres canciones hace un año, y ahora han vuelto a la carga con la intención de revolucionar el indie y pop español. Hace unas semanas, estrenaron la sensual y melancólica ‘De Nadie Más’, y ahora vuelven con ‘Darkness’, mucho más intensa y cañera.
Una canción inspirada en las fiestas post conciertos con tu grupo, en los backstages, esta dualidad de todo el mundo felicitándote e interesándose por ti, pero a la misma vez te sientes vacío y no te fías de nadie. ‘Darkness’ también coge sentimientos del confinamiento, toda esa rabia y energía acumulada explota en este tema tan autodestructivo. Una canción que transita des del bedroom synth-pop hasta un drum’n’bass ravero, un tema que respira noche en todas sus facetas: fiesta, inseguridad, soledad, alcohol, sensualidad, agresividad…
‘Darkness’ también sorprende por la personalidad y autenticidad del tema, ya que no suena a nadie que hayas escuchado antes en España. No obstante, la banda destaca a Biig Piig, The Weeknd,o Rusowsky como influencias para este tema, y por supuesto, el D’n’B de Sigma.
‘Darkness’ va acompañado de un divertido y nostálgico videoclip dirigido por Pablo y Miguel Robres, donde vemos a la banda de fiesta en diferentes ambientes undergrounds bebiendo, bailando, y pasándolo muy bien, despertando sentimientos más de nostalgia que de actualidad.
También cabe destacar a Pau Levit como director de fotografía, Núria Puig en el arte y el estilismo, Carla Gal para la portada del single, y toda la gente de la sala El Pumarejo para hacer este videoclip posible. La banda está preparando gira nacional para el gran EP que publicarán en los próximos meses, y en las fotos de abajo, podéis comprobar como se lo montan al acabar los bolos.