A eso de las 9:00 de la noche se subió al escenario del Movistar Arena la aplanadora del Rock nacional argentino llamada Divididos, conformada por Ricardo Mollo (Guitarra) Diego Amedo (Bajo) y Catriel Ciavarella (batería) haciendo disfrutar y bailar en un show de más de una hora y media a un Movistar arena repleto.
Por Nelson Vega V.
Foto por Agustín León
Rock, Maradona y Argentina fueron las premisas de la noche de ayer viernes en el Movistar arena que vibró con la fuerza del tridente musical argentino Divididos, el cual fue fundado en el año 1988 luego de la disolución de Mente, Alma, Materia MAM y Sumo, posterior a la muerte del legendario Luca Prodan quien también tuvo su lugar en la noche de ayer.
La velada partió asesorada a manos del músico Angelo Pierattini y su banda, set que estuvo marcado por la calidez y performance por parte del compositor chileno, el cual terminó con la canción “Menta, Miel y Sangre”, dejándonos a todos invitados para su show del 29 de Junio.
Foto por Agustín León
Al iniciar el espectáculo, el tridente tomó la batuta y se hizo cargo de por qué son denominados la aplanadora del rock, fueron puestos a prueba por el caliente público que los esperaba, empezando su show con canciones como “Paisano” “Sábado” y “El 38”, hicieron disfrutar y saltar al Movistar Arena que esperaba y buscaba vanagloriar los 35 años de trayectoria. Esto lo pudimos ver en los diferentes sectores del Movistar arena donde gente bailando, saltando y hasta incluso arrojando objetos al escenario como zapatillas y banderas expresaban la emoción y calentura que existía en el momento por los tres rockeros argentinos.
Ya avanzada la noche existió un momento íntimo, en el cual pudimos ver al tridente tocando en un formato más bien al estilo unplugged con sus instrumentos. Durante estas tres canciones se pudo sentir el silencio y admiración por gran parte del público, momento precedido por la versión acapella de “Qué ves” en donde vimos a un Movistar Arena cantando al unísono toda la canción, seguida de la aparición de los teléfonos celulares y el encuentro y abrazos entre los fanáticos.
Foto por Agustín León
A un nivel general, durante el concierto de Divididos pudimos ver que, como dice este título, 35 años no son nada. Ustedes se preguntarán porque hago esta quizás polémica afirmación, y es debido a que el tiempo no pasa en la apuesta sonora por parte de los músicos; el ensalzamiento y virtuosismo de Ricardo Mollo como héroe de la guitarra, bautizado así por el gran Alfredo Lewin dejó verse completamente en la cálida noche del Movistar Arena. No quedan atrás Diego y Catriel, motores detrás del compás del corazón y ritmo de la banda, tocando con precisión y fuerza los clásicos éxitos de la aplanadora argentina.
El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos dice la canción, en este caso no. Los acordes y golpes de batería siguen sonando como nunca, y esperamos verlos regresar con su nuevo lanzamiento que se encuentra cocinándose en el estudio “La Calandria”, ubicado en su natal Argentina. Divididos es una banda que sigue palpitando y derrochando sangre de lo que es el rock nacional, promotores de lo que es Latinoamérica, sus raíces, su folclore y su rock tanto para nosotros como para el mundo.
Setlist
1.- Paisano
2.- Sábado
3.- El 38
4.- Cuadros Colgados
5.- Haciendo Cosas
6.- Alma De Budin
7.- Tanto Anteojo
8.- Casi Estatua
9.- Vida de Topos
10.- Que Ves
11.- Cabalgata
12.- Azu+Qtal+Rubia
13.- Spaghetti
14.- Como un Cuento
15.- Par Mil
16.- El Arriero
17.- Saltarín
18.- Salir a Comprar
19.- Crua Chan
20.- Sobrio a las Piñas
21.- Amapola
22.- Cielito Lindo
23.- Sucio y Despro
24.- Paraguay
25.- Rasputín
26.- Ala Delta
Galería fotográfica por Agustín León
ANGELO PIERATTINI
DIVIDIDOS