Disclosure en formato dj set: la noche inmersiva que cautivó al público nocturno.

El pasado 8 de febrero, se presentó ‘Disclosure’ en eventos Basel y contó con la presencia de uno de los hermanos, Guy Lawrence, quien se encargó de interactuar con la audiencia, traer la fiesta, la nostalgia y las gráficas envolventes para activar las pulsaciones del público de Basel hasta la madrugada.

Por Savka Martinic

Fotos por Agustín León

La previa comenzó con la Dj, productora y pianista chilena: ‘Lorelei’, quien preparó el ambiente del evento y mantuvo al público conectado con sus mezclas llegando incluso a aplaudirle al momento de despedirla. Sin duda la artista adecuada para calentar los motores de ‘Disclosure’ en Chile.

El formato dj set comenzó con ‘F for you’ y desde este punto la fiesta se activó, el público comenzó a bailar al ritmo de los beats y creaciones que Guy improvisaba en su mesa mezcladora, brindando este toque distintivo que caracteriza al dúo británico al integrar sonidos de la electrónica con voces o canciones ya existentes. Así comenzó la experiencia inmersiva que hizo que el público pudiese atravesar por diferentes sensaciones hasta la madrugada.

Además de la calidad musical y capacidad creativa evidente de Disclosure, en este show las protagonistas también fueron las gráficas y las luces que acompañaron a Guy, gráficas que cambiaban de colores, formas y movimientos pero que también se modificaban en tiempo real mostrando al dj en la pantalla grande con modificaciones computarizadas que hicieron explícito el interés del artista por conectar con el público chileno. Junto a ello, el dj británico integró clásicos esperados del dúo como ‘White Noise’ con AlunaGeorge, ‘Waterfall’ con RAYE y ‘You & me’ con Eliza Doolittle y Flume, pero también incorporó al setlist de la noche guiños a leyendas de la música como Freddy Mercury y su último show en ‘Rock in Rio’ que se mostró en las pantallas.

A pesar de las altas temperaturas de la noche Santiaguina, el encuentro terminó en un ambiente de fiesta imparable plasmada de sensaciones y nostalgia que deja satisfecho a cualquiera que disfrute de la música electrónica no solo por la música y ritmos en sí, sino que porque se podía percibir que Guy Lawrence como dj también estaba disfrutando al máximo el show y la interacción con el público.

Galaería fotográfica por Agustín León

DISCLOSURE