Despedidas eternas: Satélite Menor presenta “La Ocasión”

La banda peruana de dream pop nos invita a disfrutar las ocasiones especiales hasta el último momento.

El paso del tiempo es inminente y forma parte de los procesos de la vida, ya sea en el amor, la tristeza o en la felicidad. Vivir cada ocasión que se atraviesa en nuestro camino es parte de absorber nuevas experiencias y prepararnos para algo más grande. De esto nos habla “La Ocasión”, el nuevo single de Satélite Menor publicado de la mano con Catenaria Discos, sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“La Ocasión” centra su emoción en los instantes finales del amor, cuando los amantes saben que ya no hay más por vivir y entonces todo llega a su fin, pasando los últimos instantes con lo que quedó de cariño. “La Ocasión" es un track de despedida que pretende rescatar lo poco que queda de esperanza en ese amor como un último viaje. ‘Llevaremos la ocasión, tan igual como este amor, todavía queda tiempo’.

Hace unos meses presentaron “Sistemas Inferenciales”, un álbum cargado de sentimientos, historias y pasajes que fueron refugio de la banda; ahora se preparan para una nueva producción de larga duración teniendo en mente un concepto de espectros que rondan nuestra vida, haciéndonos sentir vulnerables.

  • “Venimos trabajando un conjunto de canciones aprovechando los encierros todavía prolongados de nuestras actuales rutinas. La OCASIÓN es un primer adelanto que representa la nostalgia de una emoción con fuerte dosis carnal, la idea es presentar una amplia gama de colores entre la nostalgia y el arrepentimiento”, comenta Antonio sobre el single.

Sonoramente la banda conserva el misticismo y oscuridad del dream pop, añadiendo a este el ruido distorsionado de guitarras eléctricas, la solemnidad de la electrónica con teclados sinfónicos que abren una nueva ventana hacia lo experimental y esa dualidad de colores vocales entre Antonio y Sofía -vocalistas de la banda- que susurran esta historia de un amor a punto de morir.

La canción fue compuesta por Antonio Espinoza y Julio Guevara, los arreglos, mezclas, producción y masterización estuvieron a cargo de Daniel Quiñones, guitarrista de la banda. Por otro lado, la portada fue propuesta y realizada por La Caja Espacial, mientras que Renzo Pacheco, baterista de la banda, se encargó de dirigir las fotografías.