Melodías en clave indie folk para contemplar los amores simples.
Andrea Mendoza es una cantante y compositora peruana afincada en la ciudad de New York, Estados Unidos, donde viene desarrollando una ascendente carrera artística. En lo que va del 2021, Andrea nos ha regalado los dos primeros cortes de su próximo EP Fermata: “March Eleven” y “I’m Back”, sencillos con las que ha llegado a un importante número de medios musicales nacionales e internacionales destacando su propuesta orientada al R&B y pop contemporáneo. Esta vez nos presenta “Nothing Else”, su tercer sencillo en el que nos abre su corazón para hacernos partícipe de un mensaje de amor y paz. Ya disponible en las principales plataformas de streaming.
En definitiva, se trata de una canción de amor. "Nothing Else" nos habla de un amor simple... de uno que no necesita demostrar nada o sentirse constantemente validado. Por el contrario, nos da la libertad de ser genuinos el uno con el otro. Los versos transmiten, a través de ejemplos cotidianos, un sentimiento de apreciación y paz en las pequeñas rutinas de una relación y de sentirse apoyado por su pareja.
- “La inspiración de "Nothing Else" viene de años atrás, pero el momento en que el concepto de la canción nació fue durante la cuarentena en el 2020. En este período, pude apreciar mucho más que habiendo reducido nuestro día a día a lo más básico, lo más importante son las personas que te rodean, tu núcleo. Sin el ruido y distracciones de actividades sociales y entretenimiento, uno se queda con lo bonito de los pequeños gestos en las relaciones humanas”, comenta Andrea Mendoza respecto al sencillo.
En cuanto a su sonoridad, "Nothing Else" toma distancia de las anteriores entregas de Andrea Mendoza -cuya pauta estuvo guiada por el sonido del pop y el neo soul- y rinde un tributo a diversos elementos de la música andina. Integra un estilo indie folk, con sintetizadores, bombos y charangos.
La canción fue producida por su hermano Adrian Mendoza (productor de reconocidas bandas como Autobus, La Ficción, Isza, NATI) en junio del 2020, en Lima, Perú. Ya está disponible en las principales plataformas de streaming.