El ícono mundial evoca la inocencia juvenil y recurre a un clásico de Supertramp para crear este himno con la megaestrella del pop a la voz.
Tras los éxitos "I'm Good" y "Baby Don't Hurt Me", David Guetta regresa junto a la superestrella del pop Kim Petras con su esperado nuevo single "When We Were Young"*.
Es un tema futurista que mira al pasado, es un subidón de BPM que incorpora influencias del hiperpop y el piano clásico de los 90 al inigualable sonido de David Guetta. "When we were young it seemed that life was so wonderful", reza el estribillo, mientras Kim Petras se encarga de los nostálgicos versos sobre la inocencia de la juventud. Al crear el tema en torno a una interpolación del clásico de Supertramp "The Logical Song", el cerebro francés está seguro de volver a dar en el clavo con esta nueva colaboración.
David Guetta no para de cosechar éxitos. A principios de este año también conquistó las ondas mundiales con el megahit "Baby Don't Hurt Me", en el que participan las dos megaestrellas del pop Anne-Marie y Coi Leray. Llegó como la esperada continuación del número 1 mundial de Spotify y monstruo del streaming, "I'm Good (Blue)". La canción le ha valido su undécima nominación a los Grammy, con el premio a la Mejor Grabación Dance/Electrónica, ha conseguido 2.200 millones de reproducciones en todo el mundo, se ha colocado en el número 1 de las listas oficiales de 11 mercados y ha alcanzado el número 1 en las listas Top 40 y Dance Radio de Estados Unidos.
Guetta no se ha detenido ahí. A principios de este mes lanzó "Big FU" con Ayra Starr y Lil Durk, tras su colaboración en septiembre con Zara Larsson "On My Love", que ya se acerca rápidamente a los 30 millones de streams, mientras que a principios de verano publicó singles con MORTEN, Bebe Rexha, Shouse y otros. Por no hablar de su trabajo de remezclas: sólo en 2023, ha lanzado reworks de cassö, RAYE y 'Prada' de D-Block Europe con Hypaton, y 'Apaga La Luz' de Tony Touch, por nombrar sólo un par.
La cantante y compositora alemana Kim Petras ha irrumpido con fuerza en la escena musical en los últimos años, alcanzando un gran éxito con su single "Unholy" junto a Sam Smith. La canción se convirtió rápidamente en uno de los mejores debuts pop de 2022, lo que le valió a Kim su primera nominación a los GRAMMY y su ascenso al número 1 de la lista Billboard Hot 100, la lista Billboard Global 200, las listas mundiales de Spotify y Apple Music, y la lista oficial de singles del Reino Unido. Marcando un hito histórico en las listas LGBTQ+ y en la historia de los GRAMMY, 'Unholy' convirtió a Kim y Sam en la primera solista abiertamente transgénero y el primer solista no binario, respectivamente, en alcanzar el número 1 en el Billboard Hot 100, y también son los primeros en recibir una nominación al GRAMMY en la categoría de Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo. Tras su victoria en los MTV EMA por "Video for Good", Kim y Sam recibieron el premio "Innovador del año" en el evento Variety Hitmakers.
David Guetta se ha convertido en uno de los artistas más reproducidos en Spotify a nivel internacional, con más de 42.000 millones de reproducciones globales y una venta de más de 50 millones de discos en todo el mundo. En su carrera fue considerado el mejor DJ del mundo en el codiciado Top 100 de DJ Mag en tres oportunidades y es uno de los artistas más exitosos, alcanzando la primera posición en las listas I-Tunes en más de 113 países, logrando 24 millones de seguidores en Spotify.
A principios de este año, el ícono internacional ganó el premio a ‘Canción del Año de Música Dance’ por su éxito ‘I’m Good’ en los IHeartRadio Music Awards, en donde fue nombrado previamente “Artista del Año de Música Dance”. Recientemente también recibió premios como ‘DJ del Año’ en los NRJ Music Awards, Productor del Año en los Brits y Productor N°1 en 1001Tracklists, continuando con la consolidación de su posición en la cima de la lista de DJ.