Falta cada vez menos para vivir en Chile los últimos tres conciertos que dará en nuestro país el artista puertorriqueño y máximo exponente del reggaetón Daddy Yankee, quien llegará a nuestro país para realizar sus shows en tres Estadios Nacional absolutamente vendidos. El cantante estará en suelo nacional los días 27,28 y 29 de septiembre en lo que promete ser uno de los mejores eventos musicales del año. En la siguiente nota les contaremos algunos detalles de lo que será la despedida del rey de género urbano.
Por Equipo Sunderbeats
Con un total de sesenta conciertos confirmados comenzó el pasado 25 de julio en Denver La última vuelta World Tour 2022 de Daddy Yankee, en estos shows se podrán escuchar y disfrutar por última vez los mejores himnos del puertorriqueño como “Gasolina”, uno del hit más importante de la historia del reggaetón y que le abrió las puertas en todo el mundo al género y al propio Daddy que hoy por hoy es sino el mejor en su estilo y de clase mundial.
Sin lugar a dudas Daddy Yankee es el máximo exponente y pionero del reggaetón en el mundo. El mundo de la música se sorprendió cuando el músico anunció su retiro de la industria después de casi 32 años de carrera. Con un total de seis discos de estudio, más de 30 millones de álbumes vendidos, con una cifra no despreciable de 102 premios ganados a lo largo de sus años de carrera, y dejando a su paso un legado de fans que lo transformaron en el líder máximo del género y por lejos el más importante.
En nuestro país estaba en un inicio confirmado solo un show para el jueves 29 de septiembre, el escenario escogido fue el Estadio Nacional, al momento de la venta de entradas estas se agotaron rápidamente, lo que permitió que se pusieran a la venta nuevas entradas para el 28 de septiembre, las que de igual forma se fueron inmediatamente, para ese momento los que intentaban comprar su entrada debían aguantar una fila virtual eterna, ya al final se dejó una última jornada la del martes 27 del mismo mes, otra noche que se agotó igual de rápido que todas las anteriores. Esto demostró el nivel de alcance que tiene Daddy Yankee en nuestro país.
Desde que inició su gira de despedida Daddy lleva cerca de 34 conciertos realizados, principalmente en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, México y previo a llegar a nuestro país pasará por Santa Cruz en Bolivia el 24 de septiembre, para ya entrar de lleno en lo que será la última de vez de DY en Chile, con entradas completamente agotadas y un público que espera más que impaciente esta despedida en grande con su artista favorito.
Tres Estadios Nacional, tres fechas agotadas, vendidas en solo horas demuestran que Daddy Yankee es parte de la cultura chilena, su música acompañó a varias generaciones desde que esta llegó a nuestro país a inicios de la década del 2000. Un género como el reggaetón que aterrizó en Chile como una moda hoy es parte de la cultura general de Chile y vivir la despedida de su máximo exponente será una jornada inolvidable para los fanáticos.