El músico chileno lanza su primer disco solista, “Profundo mío”, con un concierto lleno de matices, colaboraciones y exploración sonora en formato trío. La cita es el sábado 7 de junio en Espacio Incluir.
Después de una década como guitarrista en múltiples proyectos de la escena nacional, Cristóbal Vergara da un giro radical y se lanza de lleno a su faceta más personal: la de cantautor. Su primer disco, Profundo mío, es una obra ecléctica y emotiva que entrelaza jazz, rock, indie, música acústica y toques de folklore, y que será estrenada en vivo el próximo sábado 7 de junio a las 20:00 horas en Espacio Incluir, en Ñuñoa.
“Es el concierto más importante de mi carrera hasta ahora”, comenta Vergara sobre el lanzamiento, que presentará en formato trío junto a músicos de alto nivel, como Iván Roco en teclados y Jaime Labra en batería, y con varias colaboraciones especiales en escena, como Javier Bobbert, Gerald Bayer y Felipe Ignorante, quien también abrirá la noche con su propio set.
El disco, que ya adelantó los sencillos “Charco Estelar”, “Haku” y “Azul de Fuego”, se sumerge en un territorio sonoro amplio, donde la improvisación, las dinámicas en vivo y las intensidades emocionales conviven sin etiquetas rígidas. “Vamos a pasar por distintas ramas de los géneros que abarca mi proyecto: improvisación, jazz, indie, rock, folklore, acústico. Música en vivo interpretada de manera análoga”, adelanta el músico.
Profundo mío no solo marca el inicio de su camino solista, también propone una forma de entender la música desde lo híbrido, lo inexplorado y lo honesto.
- “Ha sido un proceso de entender mi estilo y mi enfoque como artista. Estoy buscando mi escena”, afirma.
Con un enfoque sonoro que parte del jazz y llega a clímax cercanos al rock, el álbum se instala como una propuesta refrescante dentro de la música chilena actual. La cita del 7 de junio promete ser una experiencia íntima y poderosa para quienes buscan descubrir nuevas voces y nuevas emociones.
Entradas disponibles vía PortalTickets
Espacio Incluir, Avda. Alcalde Jorge Monckeberg 581, Ñuñoa.
Sábado 7 de junio, 20:00 hrs.