Revivimos el regreso de la australiana en la mítica Blondie, y te contamos todo sobre lo que fue este gran concierto.
Las noches de verano se están agotando en la capital chilena, fue la oportunidad perfecta para disfrutar de una velada musical que mezcló un doblete de artistas que han significado considerablemente sus trabajos a través de sus cortas carreras. Es agradablemente común que "Fauna Producciones" junte a dos más artistas con propuestas distintas dentro de una misma linea, y la noche del Viernes 1 de Marzo no fue la excepción.
Comienza con puntualidad el evento y sale a escena "Yaney", reconocida por los proyectos "Patio Solar" y "El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco", junto a su banda acompañante; quienes llegaron a interpretar el debut solista de la chilena que alcanzó buenas críticas ante la escena, considerándolo uno de los mejores discos nacionales del 2018.
Un ambiente de humo y luces lilas, inclusive el background, fueron ideales para acompañar la propuesta Dream Pop Rock de "Yaney". Había una particularidad, la conexión con el público fue inmediata y se debió a la calidad y experiencia musical que se mostró en el escenario. Ambas partes, artista y público, sintieron el placer de escuchar y tocar música en vivo al mismo nivel, es difícil lograr esa conexión, pero la humildad de "Yaney" y sus músicos convirtieron el escenario en una especie de conversación entre amigos que están de acuerdo en todo y disfrutando la energía de estar juntos en un mismo lugar en un mismo momento.
Unos cuantos minutos después de acabado el show de
"Yaney" comienza el cambio de escena, movimientos de intrumentos, luces led blancas y colores rojisos en el recinto inundaban de emoción y ansiedad la espera de la segunda presentación de "Courtney Barnett" en Chile en el marco de la gira de su segundo disco "Tell Me How You Really Feel".
La escena se convirtió en una cochera donde clásicamente inician las bandas y nos trasladaron a lo más intimo de su música, a pesar de ser un show de rock de grandes escenarios.
"Hopefulessness" fue la encargada de iniciar el show al igual que en el disco, con una entrenada "Courtney" en la voz y en la guitarra, si habían quedado impresionados con su profesionalismo en "Fauna Primavera 2016", esa noche en "Blondie" solo debieron rendirse a sus pies.
No es una artista principiante, lo de "emergente" ya no queda nada, si no la conocieras, te costaría creer que solo posee un Ep y 3 discos, digamos, que la experiencia que ha adquirido se nota. Un show interpretado en vivo de principio a fin, los clásicos solos de guitarra y extensiones de canciones que nos encanta escuchar en una tocata fueron los que se robaron la película. La timidez del inició del show quedó nula con "Avant Gardener", con sonrisas en la cara de los músicos se dieron cuenta que el público era completamente suyo.
Durante todo el show hubo performance, "Courtney" saltaba y se posicionaba donde quería, fue tan rico sentir que lo estaba disfrutando al igual que nosotros que cada vez que fijaba la mirada en un punto en el público sentía que me estaba mirando, así de personal fue esta experiencia. La ganas de saltar y corear no se sentían puesto que la histeria colectiva trabajó la inercia ante la respuesta al estimulo de la música, mi cuerpo se movía solo, ni la poca oxigenación que había por la aglomeración del publico ante las barricadas fueron impedimento de retroceder, solo quería estar adelante para poder estar más cerca de ella y lo consiguió en todo momento con su voz y guitara.
No podría encontrar un punto fallido aunque así lo quisiera, hace tiempo que no estaba presente en un concierto muy bien logrado, sin fallas en el sonido, continuo, éxito tras éxito, fue impresionante. Un consejo no dejen pasar otra oportunidad; si "Courtney" regresa, como lo prometió, no lo pienses dos veces y vive esta experiencia.
Review: Cristopher Orrego
Fotagrafías: Claudia Jaime
Agradecimientos: Agencia Collage - Fauna Producciones