La artista nacional Antónima, perteneciente al sello misántropos, se prepara para el lanzamiento de su single debut “Corazón”, su primer single de estudio profesional y con un arduo y sutil trabajo de producción con el que se aventura a entrar a la escena musical Chilena.
En este primer trabajo, la responsable de Corazón se plantea como una convencida del amor como concepto universal,
- “Corazón es la canción con la que quiero que bailemos al son del corazón, sin importar género ni raza. Corazón es un relato bailable acerca del amor.”
Este single fue grabado y producido en Lacerta Estudio, a cargo de Javier Morales, quien posee una trayectoria de calidad en cuanto a música urbana y electrónica.
El trabajo conjunto llevó a la cantante ahondar en mares desconocidos para ella, como el pop urbano y el reggaeton, aunque manteniendo esa sutileza propia del indie, dando como resultado un pop suave pero rítmico y pegajoso. En esta canción predomina el pop bailable, la atmósfera de la lírica a medida que transcurre la canción como un relato y los sonidos melódicos del sintetizador principal de la canción.
El concepto creativo de esta canción es la transición, proponiendo distintos matices dentro de un ritmo bailable en el cual se hacen presentes los diferentes momentos de la canción. La dirección de arte y fotografía del single estuvo a cargo de Nadia García, reconocida fotógrafa nacional. Un dato freak del arte del single, es que el fondo amarillo utilizado por Antónima es el mismo que utilizó Gepe en una sesión con la fotógrafa. Los elementos que rigen la propuesta artística es un estilo pin up donde los elementos principales son una paleta en forma de corazón y los colores amarillo y fucsia donde se utilizan diferentes elementos en forma de corazón.
La propuesta de make up estuvo a cargo de Gaby Rivero, maquilladora profesional. El arte del maquillaje consistió en un maquillaje editorial guiado por la paleta de colores de la dirección de arte, de forma que en el arte del single, el rostro forma parte de la composición estética.
El single será lanzado oficialmente a través del Sello Misántropos el día 22 de Mayo de este 2020, llega para acompañar a sus oyentes durante esta difícil etapa que atraviesa el mundo, llega para quedarse y para hacer bailar a todo aquel que esté dispuesto a bailar son de tu "corazón”.