Inmediatamente después de su presentación en vivo en The Ellen DeGeneres Show, el cinco veces ganador del premio ARIA y líder en las listas de éxitos, Chet Faker lanza hoy un nuevo single "Get High".
Luego de revivir su aclamado proyecto Chet Faker en octubre de 2020 con la relajante melancolía de "Low", Murphy ahora comparte este nuevo trabajo junto a un espectacular videoclip que lo acompaña.
Al abrirse a una intro de piano oscilante, Murphy se desliza hacia abajo antes de que su voz cruda haga grandes preguntas. Las letras escapistas de la canción están configuradas con un ritmo de fondo con un funk añadido profundamente arraigado en el tipo de ritmos del soul que son inconfundiblemente Chet Faker. "Get High" comienza fascinantemente...
- “I wanna get high, I wanna take a break from myself…”
Mientras tanto, "Get High" presenta un videoclip de pastiche de pintura caleidoscópica, en el que se ve a Murphy en (y encima) de su piano mientras los colores brillantes y vívidos parpadean al compás del ritmo alegre de la canción.
Nick Murphy comenta sobre “Get High”: “A veces solo necesitas un descanso. Me encuentro queriendo escapar sólo por un rato y la canción apareció por sí sola ".
"Get High" reafirma el sonido de Chet Faker y se suma a su catálogo que acumula más de mil millones de reproducciones.
Tras firmar con BMG el año pasado, Murphy, criado en Melbourne, compartió "Low" como el primer lanzamiento de Chet Faker desde 2015. La canción oportuna que analiza la melancolía a través de una lente de optimismo, presentado en The Ellen DeGeneres Show como la primera actuación en vivo de Chet Faker en casi cinco años, ubicándose en el puesto 70 en triple j Hottest 100 countdown en 2020.
Hasta la fecha “Low” ha acumulado más de 9 millones de reproducciones en todo el mundo, ha obtenido más de cien ubicaciones en todos los socios digitales y ha atraído la atención de la prensa mundial, incluidos Rolling Stone, Hypebeast, NME, Uproxx, Consequence of Sound y Más.
El proyecto Chet Faker de Murphy apareció por primera vez en 2012 con el EP “Thinking in Textures”, lo que le valió como Artista Revelación del Año y Mejor Single/EP Independiente en los Premios AIR. Al año siguiente, su versión de "No Diggity" de Blackstreet ganó una gran adoración en un comercial del Super Bowl de 2013. En poco tiempo, el álbum de estudio debut de CChet Faker de 2014, “Built on Glass”, debutó en el número uno en las listas ARIA de Australia y apareció tres veces entre los diez primeros de Triple J's Hottest 100, llevándose el primer lugar por "Talk Is Cheap". El álbum autoproducido y escrito en solitario pasaría a recibir la certificación de platino y ganaría cinco premios ARIA como: Mejor Artista Masculino, Mejor Lanzamiento Independiente, Mejor Artista de Portada, Ingeniero del Año y Productor del Año.
En 2016, Nick Murphy reveló que su siguiente producción se ubicaría bajo su propio nombre, bajo el cual desde entonces lanzó el EP de 2017, “Missing Link”, el álbum de estudio de 2019 de ritmos electrónicos y pop sorprendentemente mutados, “Run Fast Sleep Naked” y el sublime disco instrumental “Music For Silence” en marzo de 2020, una colección ambiental que se estrenó por primera vez en la aplicación dedicada a la meditación y el sueño Calm.
Nick Murphy, pianista, vocalista y guitarrista, ha actuado en festivales con entradas agotadas y escenarios teatrales en todo el mundo, bajo su propio nombre y como Chet Faker, exudando una energía cruda y brillante.
Uno de los artistas más astutos de Australia. El regreso triunfal de Chet Faker continúa en 2021 con el segundo single que se lanzó hoy, "Get High", y que garantiza una sonrisa reconfortante en el interior.