Celebrando los 45 años de Steel Pulse en Teatro Coliseo

Una noche cargada de reggae fue la que nos regaló la banda británica Steel Pulse, quienes llegaron a Chile para celebrar sus 45 años de trayectoria. El grupo liderado por David Hinds dio un show de primer nivel ante un público que se acercó al recinto capitalino en buen número para disfrutar de la presentación, que contó con la apertura del músico nacional Quique Neira, quien fue el encargado de dar el inicio a lo que terminó siendo una verdadera fiesta de principio a fin.

Por Álvaro Rodríguez Cárdenas

Foto por Reiner Gonzáles

Cerca de las 20:30 apareció en el escenario el ex vocalista de Gondwana Quique Neira ante el aplauso de los fanáticos que ya estaban presentes en el Teatro Coliseo. El músico nacional entregó un setlist compuesto por los grandes clásicos de la banda chilena sumado a unos cuantos covers que hicieron cantar a todos los fanáticos y sirvió de bandejero ideal para lo que sería el show principal y dejó a todos en estado de algarabía total para disfrutar de Steel Pulse, a esa hora el reggae se tomaba cada espacio del recinto.

Foto por Reiner Gonzáles

Con casi 45 minutos de retraso y ante una paciencia de oro de parte los fanáticos apareció Steel Pulse sobre el escenario del Teatro Coliseo. Un recinto que a esa hora ya estaba repleto recibió con toda la emoción contenida para disfrutar de un reencuentro con la banda que tardó más de diez años en concretarse, lo que no fue impedimento para que se pudiese sentir una conexión única entre los británicos y sus seguidores que pacientemente los esperaban y su música se hizo sentir desde el inicio.

La banda liderada por David Hinds se lució sobre el escenario y nos transportó a los viejos buenos tiempos de la música de la mano de sus grandes éxitos musicales, el ambiente era de total conexión y entrega por parte del público, que comenzó no solo a escuchar sino que a sentir la música del grupo, que nos llevó a un estado de relajo total y nos permitió disfrutar de una noche impecable celebrando a una agrupación que cumplió la no despreciable cifra de 45 años de trayectoria, envidiable absolutamente la energía que dio en el escenario cada uno de los integrantes.

La energía del público fue fenomenal, fueron fundamentales para hacer una noche aún más mágica. Letras cargadas de contenido social como suele ser la tónica de Steel Pulse. El reggae tiene una fuerte llegada en nuestra país, es parte de nuestra cultura popular, cada banda que ofrece este estilo musical es bienvenida en nuestro suelo, eso lo reafirma el grupo inglés que se lució está noche de martes, con buenos sonidos, dónde se mueven en sus doce discos en todas las variantes del género, con una soltura impecable.

Foto por Reiner Gonzáles

Un show de primer nivel, reggae del bueno fue el que nos dieron los de Birmingham, con una banda impecable, un público entregado a la música, feliz de vivir está celebración y un reencuentro más que esperado, de esos conciertos que dejan gratas sorpresas, no es solo reggae hay contenido duro y crudo en las letras, lo que siempre es bienvenido. Es difícil elegir algunos de los sencillos y destacarlos, tienen doce discos, recomiendo recorrerlos todos y aprender de cada uno de ellos para conocer aún mejor a Steel Pulse.

Galería fotográfica por Reiner Gonzáles

QUIQUE NEIRA

STEEL PULSE