El próximo martes 17 se presenta por primera vez el músico inglés en Chile, y es por eso que en Sunderbeats quisimos hacer un listado con las canciones que sí o sí, debiesen estar en el setlist.
Por Valentina Morales
Tom Misch, uno de los artistas de jazz y soul más importantes de su generación, debutará en nuestro país el próximo 17 de mayo para subirse al escenario del teatro Caupolicán. Inicialmente agendado para la misma fecha, en el Teatro La Cúpula, pero por una exitosa venta de entradas (se agotaron en tan solo dos días) se decidió cambiar el recinto a uno un poco más grande.
Cabe recordar que esta visita se encuentra enmarcada en una gira latinoamericana que lo llevará a varias ciudades de la región, como Buenos Aires, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, entre otras, con un show que esperamos esté repleto de lo más destacado de su catálogo.
Es por eso que como Sunderbeats quisimos hacer un listado con las canciones que sí o sí deberían ser parte del repertorio del martes 17.
It Runs Through Me feat. De La Soul
Uno de los singles de su álbum debut Geography (2018), la canción es una combinación perfecta de acordes funky, con sutiles tonos de jazz y una guitarra principal que aporta un aire muy cool. En esta canción, el propósito principal de Tom es celebrar la pasión que ha cambiado su vida para mejor y, aún hoy, más lo entretiene: la música. Trugoy the Dove y Posdnuos del legendario trío de hip-hop De La Soul le dan una mano amiga, transformando al tema en una sonoridad que identificaría al inglés en el resto de su discografía.
Money feat. Michael Kiwanuka
Tom Misch no es ajeno a las colaboraciones musicales. Con artistas como Jorja Smith, De La Soul, Yussef Dayes, HONNE, entre otros bajo la manga, no era de sorprenderse que colaborara con otro de los genios del neo soul actual: Michael Kiwanuka. En quizás una de las canciones más duales que puede tener en su repertorio, “Money” es un sencillo colaborativo, que trata un tema en particular. De hecho, sobre un instrumental glamoroso, inspirado en el funk y la música disco, Michael y Tom hablan sobre cómo el dinero puede, literalmente, enmascarar y forzar los sentimientos de las personas y convencerlas de comprar algo que nunca habrían necesitado. Tema muy profundo y altamente bailable.
South of the River
El primer single de Geography está cargado de mucha onda y mucho swag. La canción, compuesta y producida por el mismo Tom Misch es una fusión de funk con elementos musicales clásicos, como la melodía del violín que destaca en el coro.
What Kinda Music feat. Yussef Dayes
Como mencionábamos anteriormente, Tom Misch no es ajeno a las colaboraciones, de hecho su segundo álbum, What Kinda Music es un álbum colaborativo entre él y el baterista de jazz y soul Yussed Dayes, estrenado el 24 de abril de 2020. El single que da nombre al álbum logra ser esa mezcla perfecta entre soul y neo jazz, claramente influenciado por el trabajo de Yussef, esta quizás no es de las piezas más “digeribles” del catálogo de Misch, pero definitivamente es una escucha necesaria de vivir en vivo.
Watch me Dance
Uno de los primeros singles del músico inglés, parte de su EP Reverie. A penas salido del conservatorio de música, o mejor dicho a penas se retiró del conservatorio de música, Watch Me Dance nos muestra atisbos de los dos estilos predominantes de la música de Tom Misch, en una sola canción. Por una parte tenemos el soul tranquilo, casi acústico con una predominancia de la guitarra, para luego pasar a un coro mucho más bailable, electrónico que refleja el trasfondo como DJ que el músico inglés igualmente tiene. Una joya que necesitamos bailar en vivo.
Smells Like Teen Spirit [Quarantine Sessions]
Todos perdimos un poco la cabeza al inicio de las cuarentenas por la pandemia, pero al mismo tiempo muchos tratamos de canalizar lo que estaba pasando de alguna forma. Y Tom no fue la excepción, The Quarentine Sessions fue un proyecto que inició en sus redes sociales donde tomaba canciones conocidas y las hacía covers instrumentales o directamente estrenaba canciones inéditas. Una de nuestras favoritas es esta reflexiva Smells Like Teen Spirit, originalemente de Nirvana, que con un aire casi sonámbulo logra capturar una ansiedad durmiente que si bien no revienta como en la original, te deja pensando en todas las letras que no se escuchan en esta canción.