Hace diez años, fue la última vez que la icónica banda de los 80's Blondie y la famosa Debbie Harry no visitaban Chile, y en el 2018 cuando creímos que la espera acabó, su show fue re-programado aumentando la ansiedad de sus fans. Lo que no habíamos considerado que la productora a cargo de su regreso, Colors Chile, nos sorprendería con inigualable sorpresa.
Después de que se que cancelara la presentación que estaba estipulada para el 10 de Noviembre del año pasado, formando parte de los artistas del Festival Colors Nights Lights 2, se re-programó dicha fecha, para el ya cercano sábado 23 de Marzo, pero la sorpresa sería realmente para el público penquistas ya que anunciaron un side show en la ciudad de Concepción. La banda viene en el marco de promoción de su nuevo disco, que salió a la luz el año 2017, Pollinator, y por su puesto hacer un repaso de su larga trayectoria y éxitos que para mí es un deleite escuchar y que jamás pasaran de moda.
Concepción, se proclama como la cuna del rock chileno, de esta ciudad han salido importantes bandas que hoy ya son reconocidas a nivel mundial, pero ustedes se preguntaran ¿Qué tiene que ver con la visita de Blondie? Bueno, es el aire de una ciudad que expira música y que sabe bien de ella, tienen algo aspiracional con ser músicos, con las creaciones y la prioridad de pulir lo que es bueno para nuestros oídos. Cada vez más productoras están poniendo el ojo fijo en Concepción reconociendo que son un público amplio, exigente y con el rock enmarcado en nuestra historia.
Alex Andwandter será el encargado de abrir la noche, dará la ante sala nacional con un estilo distinto pero que simpatiza muy bien con el público que esperamos asista en esa noche. Alex, atrapa influencias new wave, post punk y aires de los ochenta, obviamente renovadas y actualizadas y ligadas al nuevo pop. Es un hecho que serán dos shows de excelente calidad descentralizando la escena de conciertos en nuestro país, es decir, que felicidad más grande poder disfrutar de una alta gama de shows en una región del sur de Chile en donde la música corre por sus venas.
Pasando un poco a lo que nos convoca... tengo la impresión de que la banda, al venir con su nueva propuesta Pollinator, que ha tenido muy buena recepción por los fanáticos y que nos devuelve a los sonidos a los inicios más populares que tuvieron los neoyorkinos y donde alcanzaron una energía distinta, demostrarán un espectáculo que nos harán sentir que no entran balas a una de las bandas más importantes de los últimos 40 años, en lo que rock alternativo concierne. Ya que a diferencia de las otras oportunidades en las que se presentaron anteriormente, con discos como Panic of Girls y Ghosts Of Download que no sacaban lo mejor de la banda, por lo cual, ahora el repertorio vendrá más potente, así que podemos empezar a crearnos expectativas.
Me pasa con Pollinator, y canciones como Fun, My Monster y Long Time que me hacen detener el tiempo y trasladarme directamente al año 1978, como si se extendiera el disco Paralel lines y fuera parte del repertorio,a lo que me refiero con esto es que se logra mantener la integridad de la banda con el paso del tiempo. No puedo dejar de pensar e imaginar más expectativas, Colors Chile se la jugó con artistas de renombre mundial en la ciudad de Concepción, si tuviste la oportunidad de disfrutar de Noel Gallagher, entenderás perfectamente de lo que estoy hablando y si no fuiste parte de la pasada experiencia #DreamInColors, te aconsejo me creas y no dejes pasar esta imperdible fecha.
Nota por : Marcia Alarcón