Una de las artistas más esperadas de la versión de Lollapalooza Chile 2023 es sin lugar a dudas la artista estadounidense Billie Eilish. La cantante llega a nuestro país con el cartel de ídola mundial y una de las estrellas más importantes a nivel musical, ganadora de múltiples premios gracias a sus éxitos discos de estudio. Billie tenía comprometido su debut en nuestro país para el 2020 en el Movistar Arena, pero la pandemia frustró ese primero encuentro. Pero la espera a valido la pena y en marzo de este año viviremos su primer show en sueño nacional.
Por Álvaro Rodríguez
Billie Eilish Pirate Baird O'Connell (nacida el 18 de diciembre de 2001), conocida a nivel mundial simplemente cómo Billie Eilish, es una cantautora estadounidense. Obtuvo atención pública por primera vez en 2015 con su sencillo debut "Ocean Eyes", escrito y producido por su hermano Finneas O'Connell, con quien colabora en música y espectáculos en vivo. En 2017, lanzó su obra extendida (EP) debut, titulada Don't Smile at Me, que logro relativo éxito internacional.
Eilish cuenta a la fecha con dos discos de estudio estrenados entre 2019 y 2021, ambos trabajos fueron ampliamente elogiados por la crítica especializada haciendo un éxito internacional de cada uno de ellos donde trabajó palmo a palmo con su hermano Finneas O'Connell convirtiéndose en un dúo capaz de generar millones en el banco y capaces de ganar fanáticos a lo largo del mundo gracias a sus composiciones y letras que han logrado traspasar fronteras.
El primero de los discos de estudio de la cantautora es When We All Fall Asleep, Where Do We Go? del año 2019. Está placa fue estrenada en marzo del 2019 de la mano de los sellos Darkroom e Interscope. Es un disco de pop , electropop , avant-pop y art pop , aunque también cuenta con influencias del hip hop y la música industrial . Sus canciones exploran temas como la juventud moderna, la adicción a las drogas, la angustia, el suicidio y la salud mental , con sensibilidades líricas de humor y terror.
Su segundo álbum fue lanzado en julio del año 2021 bajo el alero de los sellos Darkroom e Interscope. El trabajo cuenta con un total de 16 canciones repartidas en casi una hora. Principalmente un disco de pop downtempo, Happier Than Ever se caracteriza por arreglos electropop escasos, influenciados por el jazz, establecidos en tiempos meditativos, que se apartan del sonido optimista y dirigido por trap del álbum debut de Eilish, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019). Happier Than Ever, que consiste en canciones de antorcha sobre las desventajas del estrellato, se basa en gran medida en el ascenso a la fama de Eilish y los inconvenientes que conlleva.