El Teatro C de la comuna de Vitacura fue testigo del debut en nuestro país del músico y actor argentino Benjamín Amadeo quien entregó un show lleno de energía que contagió con su música a todos los asistentes al concierto que disfrutaron de la presentación en vivo del último disco del argentino Quiromancia que fue lanzado el 4 de septiembre del 2021 bajo el sello Sony Music. La noche además, contó con la participación de la cantante chilena Consuelo Schuster quien teloneó a Benjamín y se encargó de encender al público.
Por Álvaro Rodríguez
Foto por Nathalia Olivares Espinoza
Con una dilatada trayectoria en cine, televisión y teatro, inició en 2016 su carrera como cantante y a la fecha ya cuenta con dos discos de estudio , el primero de ellos Vida Lejana estrenado el 19 de agosto del 2016 y el último de ellos Quiromancia del 2021, esta nueva placa lo trajo con su gira por primera vez a nuestro país para presentar este disco ante el público chileno, que lo esperaba con ansias. Con sencillos como Tierra Firme, Iluminábamos, Vámonos, entre otros, el argentino presentó sus credenciales ante el público chileno.
La noche en el Teatro C de Vitacura, inició con la presentación de la artista chilena Consuelo Schuster. La cantante nacional presentó sus sencillos Estar Contigo, Aquí Me Tienes, Por Qué te vas, entro otros, logrando emocionar a todos los asistentes al shows, haciendo la espera más amena, con una voz potente y un carisma especial Consuelo se ganó al público que terminó pidiendo más de su música.
Siendo las 20:45 de la noche apareció en el escenario junto a su banda Benjamín Amadeo, ante un Teatro C repleto y sus jóvenes fan totalmente entregadas comenzó el show del argentino, debutando en nuestro país, en un show íntimo donde la gente disfruto desde el inicio del espectáculo las canciones del músico trasandino. En el escenario apareció con un guitarrista, bajista y baterista, lo que permitió hacer del concierto algo más especial la noche, siempre es bienvenido que los artistas aparezcan con buenos músicos en el escenario.
Con un show de casi una hora y media Benjamín Amadeo entregó sus mejores éxitos musicales ante un centenar de seguidores que se dieron cita en el Teatro, que cumplió las expectativas, a pesar de ser un lugar pequeño el sonido fue bastante bueno en ambos shows , dejando una agradable sensación en el ambiente, un recinto muy bien decorado con una sensacional iluminación y con una hermosa arquitectura, que permite disfrutar cómodo de las presentaciones desde cualquier punto del recinto.
Una noche de buena música, con un artista que quedó más que encantado con el público chileno qué coreo cada una de sus canciones, que se entrego y disfruto de cada éxito y dejó para el recuerdo esta primera vez en Chile de Benjamín Amadeo, que dio todo en el escenario, se emocionó y vivió una jornada que lo marcará por mucho tiempo. Mención especial para Consuelo Schuster, en los pocos minutos que estuvo sobre el escenario mostró sus credenciales y que tiene éxitos musicales suficientes para estar sobre un escenario.
Galería fotográfica por Nathalia Olivares Espinoza