Tras el anuncio de su primer álbum de estudio en tres años, 'Bloom' y el reciente lanzamiento de su sencillo, "Best Life", con la colaboración de JONAH, Ben presenta "Hiding (feat. Lykke Li)". Un punto de encuentro entre el indie, el pop y la electrónica, el nuevo sencillo está inundado de exuberantes pads y melodías hermosas de Ben, mientras que la icónica voz de Lykke Li acompaña los ritmos.
Después de una gira mundial récord en 2023, Ben Böhmer decidió tomarse un tiempo para sí mismo y regresar al espacio que más lo impulsa: su estudio. Es allí donde puede canalizar verdaderamente su pasión por la creatividad espontánea y enfocarse incansablemente en perfeccionar un oficio que le permite expresar sentimientos profundos y complejos. El artista abordó el sentimiento de dolor en su álbum debut de gran éxito, 'Breathing', y la separación en su siguiente trabajo, 'Begin Again' de 2021. El éxito de esos discos, con casi mil millones de reproducciones y contando, y su capacidad para conectar con el público en un entorno en vivo, lo llevaron por un camino que sentía en desacuerdo con lo que él quería. A pesar de los elogios y los eventos con entradas agotadas, se sentía llevado en una dirección que no era la suya. El sencillo continúa forjando el camino de Ben más allá de las cajas prefabricadas en las que ha sido puesto como artista, ganándose la confianza de artistas independientes como Lykke Li. Una característica poco común, “Hiding” es su primera colaboración original desde 2019.
Ben en 2023, completó la gira en vivo más grande de Norteamérica hasta la fecha, en 2024 se presentó en Latinoamérica, con shows en Argentina, Colombia y Perú y alcanzó los 3 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su set para Cercle ha superado los 32 millones de vistas y ahora es uno de los 10 sets de música electrónica más vistos de todos los tiempos en YouTube. Ha actuado en lugares destacados como el O2 Brixton Academy, The Roundhouse, UFO Velodrom, Le 104 Paris, The Shrine y más, compartiendo escenario con artistas como Caribou, Four Tet, Bicep, Tale of Us, Jamie xx y Amelie Lens, entre otros. Recientemente, durante su gira por Norteamérica como cabeza de cartel de "Portraet Presents", Ben ofreció actuaciones en vivo en lugares como The Shrine Expo Hall en Los Ángeles, Brooklyn Mirage y Mission Ballroom en Denver, con el apoyo de TSHA, Barry Can't Swim y Yu Su.
A lo largo de sus más de 20 años de carrera, Li ha trabajado con artistas como Drake, U2, Skrillex y Mark Ronson. Ha obtenido varios premios Grammy en Suecia y se encuentra entre los nombres más aclamados del indie pop, recibiendo elogios de los nombres más confiables de la música, como Billboard, Pitchfork, NME y The Guardian. Su música ha sido la banda sonora de películas, como Crepúsculo y recientemente también ha actuado en el thriller policial Song to Song de Tommy y Terrence Malick.