Para los especialistas se trata del mejor grupo de punk rock de la historia y sus años de vigencia así lo demuestran. Dueños de un sonido único, la banda estadounidense regresará al Teatro Caupolicán a fin de año para presentarse ante su fanaticada de Chile.
A cuatro años de su última visita a Sudamérica, la banda Bad Religion confirmó su visita a Chile para presentarse esta vez en el Teatro Caupolicán. La cita será el martes 5 de diciembre del presente año, para lo cual los fanáticos de esta leyenda de la música ya se preparan para cantar los éxitos que acompañan la trayectoria de los músicos originarios del sur de California en Estados Unidos.
17 discos de estudio, tres EP’s, tres recopilatorios, dos en vivo y cuatro conciertos en DVD, forman parte del registro de esta agrupación de punk rock fundada en 1980 y que hasta la fecha mantiene vigente su potente y crudo sonido. “Suffer” (1988) fue su tercer álbum, el que es reconocido por los especialistas como el disco de punk rock más relevante de todos los tiempos logrando desde ese momento ganarse el respeto del mundo de la música en general y del rock en particular
El disco de 1993 “Recipe for Hate” les aseguró el puesto 14ª en la lista Heatseekers de la revista Billboard de ese año. Pero su mejor momento llegó con “Stranger tan Fiction” (1994) sin duda la placa que los hizo conseguir el deseado disco de oro en los Estados Unidos, posicionándolos con singles como “21st Century (Digital Boy)” e “Infected”.
Este trabajo contó además con la colaboración de Eddie Veder, vocalista de Pearl Jam en el sencillo “Whatch It Die”.
La última producción musical de la banda fue “Age of Unreason” (2019) y en el último tiempo se han dedicado a mostrar su show en vivo el cual es considerado como uno de los más potentes en este género. Por estos días vienen de presentarse en el Festival Primavera Sound en Madrid y en gran parte de Estados Unidos además de Canadá, lugares en donde se encuentran desarrollando una intensa gira por distintas ciudades.
En diciembre será el turno de Chile y la cita será en el Teatro Caupolicán para lo cual las entradas ya están disponibles a través del sistema Puntoticket.