Los seguidores de Baby Queen sabrán que considera a "These Drugs" como una de las canciones más importantes que ha escrito hasta la fecha. Ferozmente honesta e inquebrantablemente directa, anuncia la llegada de una nueva era en el Baby Kingdom, tras el lanzamiento de su EP debut Medicine el año pasado.
Hablando con franqueza típica, Baby Queen, también conocida como Bella Latham, de 23 años, dice:
"Escribí esta canción cuando estaba en un lugar realmente malo, que se caracterizaba principalmente por la idea de que no era una buena persona y no merecía cosas buenas. Creo que durante tanto tiempo, hubo tantas partes de mí misma que me negué a reconocer o prestar atención, y cuando ignoras tu propio dolor o te niegas a enfrentar tus errores, puedes meterte en un ciclo autodestructivo, que es en última instancia lo que terminó sucediendo. Creo que el escapismo es necesario y todos encontramos nuestro escape en diferentes lugares, pero algunos son más saludables que otros."
"Sabía que estaba arriesgándome cuando decidí ser tan incómodamente honesta con estas letras, pero también sabía que tenía que compartir esta historia con la gente porque todos tenemos ‘cargando algo’ en la espalda y la autodestrucción no llega a ser ajena a nadie. Realmente quiero que la gente sepa que les espera una vida mejor si lo eligen. Si puedes aprender a quererte a ti mismo y aprender a comprenderte y aceptarte; cada parte de ti mismo (incluso las más oscuras), entonces no sentirás la necesidad de huir. Realmente tienes la fuerza para construir la vida que quieres vivir, y creo que puedo ser una prueba de ello para alguien".
La idea del video musical surgió de la primera línea de la canción, que es una de mis letras favoritas que he escrito:
"Ya no quiero consumir drogas. Si me vieras a través de los ojos de un baño , se te pondría la piel de gallina’. Me obsesioné mucho con la idea de ver a alguien solo a través de los ojos de diferentes baños. Creo que si alguien viera imágenes mías en todos los baños de Londres en los que he estado, vería algunos de los momentos más eufóricos de mi vida, así como algunos de los más oscuros, y realmente quería recrear eso. Se me ocurrió la idea de construir cuatro puestos de baño completamente diferentes con diferentes energías y narrativas, y permitir que las acciones sucedan naturalmente dentro de cada uno”, dice Baby Queen.
“Estoy muy orgullosa de este video, porque fue dirigido por mi genio director creativo en Polydor, Semera Khan y mi increíble comisionada creativa Saorla Houston. Realmente creo en ellos y creo que son increíbles, así que una noche dije ‘chicos, ¿por qué no lo hacen? ¿Por qué no hacemos esto juntos?’ Es la mejor sesión que he tenido en el set".
Por muchos aclamada como La artista a seguir en 2021, la legión de superfans de Baby Queen sigue creciendo. Entre los que alaban el talento de la cantante londinense nacida en Sudáfrica se encuentran Jodie Comer y Olivia Rodrigo, quienes recientemente dijeron:
- "Estoy obsesionada con Baby Queen, creo que ella es tan ruda y no puedo esperar a ver qué más de lo que hará en su carrera”. Courtney Love usó su Instagram para proclamar: “Letras TAN buenas. Coros TAN buenos. Imágenes TAN buenas. Carajo, SÍ".