Se trata de una edición única, con el vinilo color rosa traslúcido del famoso álbum editado en 1999. “Miami” fue un disco clave en la historia del grupo, ya que cerró una etapa y traía temas que hoy son verdaderos clásicos, como “Desfachatados”, “4AM”, “El sumum” y “El playboy”.
La lista de temas se completa con títulos como “Valle de Valium”, “Gustavo show”, “Combustible”, “El shopping” y *“Casualidad”, entre otros. Es un álbum con 18 canciones y 58 minutos de música.
La tapa mostraba un mapa argentino puesto de costado, de tal manera que la provincia de Misiones parece la península de Florida, donde está Miami, un símbolo de la cultura del consumo, lo superficial y la opulencia del turismo aspiracional. Fue diseñada por Alejandro Ros, ganador de múltiples premios Gardel por sus trabajos.
Según Adrián Dárgelos,
- “Nosotros nos reíamos un poco de todo el discurso que se enriqueció con el menemismo, porque total siempre habíamos sido los equivocados. La idea fue regresar a esa especie de ovni en el que todas las cosas se engranaban, y entonces insertamos temas que pudieran dar otros climas”.
El resultado es una impactante combinación de estilos musicales, con elementos del rock, pop, electrónica, vintage y hasta surf rock. Un eclecticismo que es sello distintivo del grupo.
La grabación se hizo en los estudios Circo Beat, con el técnico Gustavo Iglesias y el estadounidense Andrew Weiss. La masterización se hizo en Nueva York.
“Miami” fue el último disco donde participó DJ Peggyn, fue el cierre de un contrato discográfico y también marcó el final del trabajo con el manager de sus inicios. La banda estaba inspirada y gozaba de gran popularidad, pero debía reinventarse. En ese camino, “Miami” los acompañó y marcó a fuego.