Arcángel, uno de los artistas mas importantes en la escena del Reggaetón a nivel mundial, se presento anoche en un Movistar arena SOLD OUT, repasado toda su carrera musical demostrando porque sigue siendo el fenómeno.
Por Carol Celis A.
Foto por Julio Pino A.
Austin Santos, o más conocido en la industria musical reggaetonera como Arcángel, se presentó en una calurosa noche de viernes en un movistar arena totalmente repleto. El puertorriqueño-dominicano nacido en Nueva York es uno de los mejores y mayores exponentes del genero urbano, siendo uno de los impulsores de ritmo del reggaetón y llevándolo a todos los paises del mundo donde este se ha mantenido vigente a pesar del paso de los años. Austin comenzó su carrera junto a De la Ghetto donde se dieron a conocer en diversos paises sobre todo Estados unidos; pero no fue hasta que lanzo su carrera solista que alcanzo gran éxito en puerto rico y todo América latina, éxito que ha mantenido hasta ahora con su música, sus colaboraciones y también descubriendo nuevos talentos con su productora “Flow Factory”.
Con treinta minutos de atraso, Arcángel se hizo presente en el escenario vistiendo un llamativo pantalón rojo y una pañoleta en la cabeza del mismo color, donde todas las miradas se iban a su lujoso collar de diamantes y su dorso completo de tatuajes en honor a su hermano fallecido Justin Santos, abriendo su show con “J4SE” canción también escrita en su honor, y que pertenece al ultimo lanzamiento del artista que lo tiene de gira “SR. SANTOS”.
Haciendo un paso por algunas de las canciones que han tenido grandes colaboradores, Austin interpreto “La ocasión” la cual cuenta con Ozuna, de la Ghetto y Anuel y “Diles” que incluye a Bad Bunny y Farruko, mientras que el publico cantaba cada una de sus frases trayéndonos a la memoria estos grandes remixes que sin duda son los favoritos de los seguidores de este género.
Austin se caracteriza por ser uno de los artistas del genero que tiene más cercanía con su público y también con sus fans, y su presentación también incluyo canciones de sus primeros pasos activando la máquina del tiempo y haciéndonos retroceder al 2006 y 2007 con canciones como “Mi fanatica” y “Bonita”, canciones que siguen marcando el paso a las nuevas generaciones.
Uno de los momentos mas emocionantes de la noche fue cuando el artista intepreto una de las mejores canciones del movimiento "Por amar a ciegas" del año 2008, donde Arcángel se mostro muy emocionado mientras el publico la cantaba cual himno del desamor. Ademas "Por amar a ciegas" ha sido una canción que ha cruzado generaciones ya que tambien fue interpretada por el artista en los ultimos Latin Grammys en una versión sinfonica, siendo reconocido por su trayectoria.
No podemos dejar de mencioanar que Austin Santos fue uno de los que descubrio el talento de Bad Bunny, haciendolo participe de "Tu no vive asi" canción que ha sido un exito hasta el dia de hoy con mas de 271 millones de reproducciones en spotify, que al ser interpretada en vivo el Movistar Arena se vino abajo, incluyendo fuego en la presentación y dejando en claro que Arcángel sigue su amistad con el conejo malo ya que tambien el artista se hizo presente en el ultimo disco de la maravilla con "La Jumpa".
Foto por Julio Pino A.
La noche no podia finalizar sin que antes Arcángel interactuara con su publico saliendose de todo libreto interpretando canciones que su fanaticada pedia con remixes como "Llegamos a la disco", "Bienvenidos al party" y "Si se da".
Podriamos escribir mucho sobre este gran artista, sobre su trayectoria, colaboraciones, sus discos y su historia, pero esta presentación fue una de las mas esperadas del año y sin duda despues de dos horas de tremendo show y tanta entrega siempre tendremos la sensación que nos falta mas. Como dijo Arcángel "si canto todo nos quedabamos hasta las 1 pm del proximo dia", sin dudas La Maravish lo ha hecho de nuevo, de Puerto Rico pa´l mundo, del 2006 hasta el 2040 de pura elegancia, sentimiento y maldad.