Angel Olsen, Nick Cave y Wilco, los nuevos álbumes de la semana

Estos fueron los lanzamientos de la semana y los revisamos acá en Sunderbeats.

Por Valentina Morales

All Mirrors - Angel Olsen

Las impresionantes canciones del quinto álbum de Angel Olsen se desenvuelven con una facilidad que invoca sonidos folk con arreglos orquestales que se unen en una sección de cuerdas de 12 piezas que mezcla letras inteligentes y desgarradoras. Son 11 canciones que ofrecen grandes gestos sobre el romance, la autenticidad y el estar a merced de cómo nos sentimos. Coproducido por la misma Olsen junto a John Congleton, con arreglos de Jherek Bischoff y Ben Babbitt.
"All Mirrors" no es sólo el título del álbum, también es el nombre de la canción principal. "Elegí este como el título porque me gustó el tema: el tema de cómo todos somos espejos entre sí", dijo Angel Olsen en entrevista con Genius. Con unos aires a St. Vincent y Mitski, Olsen creó música que inevitablemente por su cualidad cinematográfica podría funcionar muy bien como banda sonora en cualquier película o serie. Y es precisamente lo mejor que tiene este álbum. El escuchar e imaginar visualmente todo de manera delicada, corpórea vulnerable y sensible. Crear en la imaginación la colección de videoclips que este álbum podría tener.
Destacamos las canciones Lark, Tonight, Impasse y Chance.

Lanzamiento 4 de Octubre.
Sello: Jagjaguwar

Ghosteen - Nick Cave & The Bad Seeds

“Ghosteen” es el trabajo de un artista que intenta dar sentido a la pérdida. "The peace will come" y si bien muchos interpretaron el último álbum de "Nick Cave", "Skeleton Tree", como su exploración del sufrimiento que él y sus personas más cercanas experimentaron tras la repentina muerte de su hijo Arthur en 2015, más tarde reveló que la mayoría de las canciones fueron escritas antes de la tragedia familiar. Es ahí donde entra “Ghosteen”, el cual es un dolor considerado, el álbum evoca la etapa de duelo que trata de dar sentido a lo ocurrido, aunque a veces se siente como algo imposible de lograr. Dividido en dos partes, "Parte 1" Cave ha dicho que es "los niños", mientras que la "Parte 2" es "los adultos". A modo de conectar con Arthur, como si él le estuviera hablando y diciéndole que lo está esperando, mientras Cave responde con dolor, pero esperanza. Éste es uno de los álbumes más bellos de la colección de The Bad Seeds, y también uno de los más devastadores. La música en "Ghosteen" es escasa y espectral: los coros se lamentan y los ecos de los violines se mezclan con lo ambiental y con el piano tan característico de la banda. La voz de Cave se mueve entre lo frágil y lo feroz, entre la ira salvaje y la impotencia.
"Ghosteen" es uno de los relatos de dolor más devastadores que hemos escuchado, sin embargo, también logra ser uno de los más reconfortantes. Pocas piezas musicales que hablan sobre el dolor logran navegar por la desesperación y la catarsis de la forma en que éste lo hace.

Destacamos las canciones Bright Horses, Sun Forest y Ghosteen Speaks.

Lanzamiento: 4 de Octubre
Sello: Ghosteen/Bad Seed

Ode To Joy - Wilco

Este undécimo disco ve a los veteranos del rock alternativo volver ligeramente a su sonido inicial, demostrando que la alegría puede venir de lo más simple, como apreciar las cosas sencillas de la vida.
‘Schmilco’ y su predecesor ‘Star Wars’ sugirieron que "Wilco" se tambaleaba: ambos eran el sonido de una banda descubriendo su futuro en un paisaje musical moderno cansado de los tipos con guitarras. Sin embargo, "Ode To Joy" representa un reseteo sutil. Es la culminación de una evolución musical en la que "Wilco" ha estado trabajando durante años. Una mirada a los pequeños momentos de la vida, que gracias al panorama político actual, a menudo corremos el peligro de perdernos, y nos anima a verlos y apreciarlos.
“Ode To Joy” encaja perfectamente dentro de los estilos musicales y las peculiaridades que durante mucho tiempo han convertido al grupo en abanderados del indie rock. Después de más de dos décadas de empujar el sobre creativo, Tweedy y compañía han vuelto a sus fortalezas bien desarrolladas en lugar de aventurarse en un nuevo territorio. Y, sin embargo, el disco podría ser uno de los mejores lanzamientos de la banda en años. Producido por Tweedy y Tom Schick, las grabaciones tienen una calidad suelta, incompleta y arreglos en gran parte esqueléticos, con la voz y la guitarra acústica de Tweedy en el centro y los instrumentos restantes que completan la estructura y el ambiente a su alrededor. Todo lo que necesitamos de "Wilco".

Destacamos las canciones Bright Leaves, Before Us, Everyone Hides y Love Is Everywhere (Beware)

Lanzamiento: 4 de Octubre.
Sello: dBpm Records