Hablar de Amon Amarth es hablar de una banda que se encuentra consagrada en el circuito del death metal. Con doce discos de estudio bajo el brazo, la banda formada en 1992 vuelve a nuestro país prometiendo un show lleno de clásicos de la mano con la energía y calidad que los caracteriza.
Formados en 1992, la banda sueca la cual su nombre significa Monte del Destino en sindarin, lengua élfica de la Tierra Media hecha por J.R.R. Tolkien, ha sabido mantener su actividad y música mediante el sucesivo lanzamiento de discos y shows en vivo, siendo el último de sus larga duración el The Great Heathen Army de 2022.
La banda garantiza un show que recorra todos sus éxitos desde su primer lanzamiento Once Sent from The Golden Hall (1998) y su aclamado Twilight Of The Thunder God de 2008. Sus letras relatan hechos ocurridos durante la guerra vikinga en Europa, narrando en sus historias temáticas asociadas a la mitología nórdica.
La última visita del grupo a nuestro país fue el año 2020, en donde tocaron en el Teatro Caupolicán en conjunto con la banda Powerwolf en el marco de la promoción de su disco Berserker (2019) y su Berserker Latin America Tour.
Liderados por Johan Hegg en la voz, su música caracteriza por los distintivos sonidos guturales emitidos por Johan, en adición a la fuerza y empuje que poseen los músicos al minuto de tocar.
De su repertorio destacan canciones como Twilight Of The Thunder God, Guardians Of Asgaard y Raise Your Horns por nombrar algunas, tracks que si los escuchas podrás percibir rápidamente la energía y potencia que posee el grupo.
Amon Amarth se estará presentando en vivo en nuestro país el próximo 02 de Noviembre en el Parque del Estadio Nacional, en el marco del Knotfest 2024 a realizarse en territorio chileno. A ellos se adicionan bandas como Slipknot, BABYMETAL, Disturbed, Mudvayne y Orbit Culture, con artistas todavía sumándose al cartel como por ejemplo los chilenos Mawiza. ¡No te lo pierdas!