Este viernes 14 de junio la agrupación dará a conocer el videoclip de “La Vida Nuez”, canción de sonido fresco que mezcla el rock, el pop y el reggae, aportando una interesante fusión a la escena indie latinoamericana.
Cuando Nicolás Videla escuchó cantar a Francisco Dañobeitía supo de inmediato que sólo él podía interpretar sus canciones. Tal vez fueron las capacidades actorales de Doñabeitía, conocido actor de teatro, cine y TV, o el particular color de su voz. Lo cierto es que esa noche de 2016 y gracias a quien los presentó, Tomás Correa (guitarra), el proyecto de los tres comenzaría a tomar forma.
A fines de 2016 partieron formalmente la grabación de su primer EP, el que luego de muchas pruebas de sonido, dio como resultado cuatro canciones: “La vida nuez”, “Lucas”, “Miedos” y “Lo digo en serio”. Para los instrumentos de viento, pidieron la ayuda de Javier Ramos, trombón de La Moral Distraída y de Cristian Infanta, trompeta en La Sonora Palacios, quienes grabaron los vientos de todo el EP en el estudio La Makinita.
Finalmente, sería Pepe Lastarria quien se encargaría de la mezcla y masterización del disco en 2018, dando como resultado un sonido que mezcla sin pudor el rock, el pop y el reggae. Posterior a este proceso, se unieron a la banda Miguel Contreras (batería), Nicolás Andreoli (guitarra) y Mario Vargas (teclados), formación que se mantiene hasta ahora.
- “La Vida Nuez”, que ya cuenta con casi 60 mil reproducciones en Spotify, juega con la metáfora de desconocer con qué te encontrarás al abrir una nuez, puede estar buena o mala, pero todas por fuera se ven iguales. De acuerdo a la banda, “representa las problemáticas existenciales que padece cualquier ser humano al llegar a un punto de transición en su vida”.
Es justamente eso lo que pretende representar el video del single, que muestra a un grupo de niños curiosos que entran escondidos a su colegio para poder tocar música y terminan convirtiéndose en una banda. Dirigido por Franco Bertozzi y producido por Eduardo Tirado.
Te dejamos La Vida Nuez a continuación: