El pasado sábado 21 de noviembre, el Centro Cultural Estación Mapocho se encargó de recibir el segundo día de la Feria Pulsar 2020, la cual se llevó a cabo en formato online. Con un Line Up compuesto por artistas nacionales como Pedro Piedra, Gianluca, Princesa Alba, Javiera y Los Imposibles y Bloque Depresivo, quienes hicieron disfrutar a todos los visitantes cibernéticos que siguieron el show vía online.
Por Álvaro Rodríguez
La fiesta comenzó con el show de la banda Aguaturbia, quienes iniciaron por todo lo alto la jornada musical del día sábado con una presentación que dejó la ventana abierta a lo que serían las siguientes presentaciones del día. Seguido de la presentación de uno de los platos fuertes de Pulsar: Pedropiedra, quien se entregó por completo y nos regaló sus mejores éxitos en una de las mejores presentaciones de la jornada, donde pudimos ver al músico en su máxima expresión.
Una de las presentaciones más emocionantes fue el de Javiera y Los Imposibles, quienes entregaron un show muy apasionado, el cual sirvió para celebrar los 25 años de uno de los discos más importantes de la banda “Corte en Tramite” (1995), Javiera Parra se sintió durante el show muy emocionada dedicando su presentación a sus compañeros y recordando cuando presentaron el disco y la fiesta que siguió a ese concierto:
- "hemos hecho una cosa muy bonita en nuestra vida". Aclaraba Javiera.
La música urbana no podía faltar y los espectáculos de Princesa Alba y Gianluca fueron parte del evento los que nos entregaron sus mejores éxitos de la mano de un sonido de gran calidad y una puesta en escena que dejó una grata sensación a pesar de ser un evento online se notó como se entregaron en el escenario, se sintieron en algunos momentos los largos meses sin realizar presentaciones en vivo, pero al momento de iniciar eso queda en el pasado.
La noche terminó de la mano de Bloque Depresivo el proyecto paralelo del líder de Chico Trujillo fue un gran cierre, sus canciones cargadas a la balada fueron un agradable relajo para el final, considerando que los demás espectáculos partieron por todo lo alto, Bloque Depresivo nos invitó a bajar y disfrutar de la música, apreciando las letras de emocionantes canciones. Cuentan con una gran banda de músicos lo que es un punto a favor, ya que la banda sonó de forma espectacular en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Como una jornada de emociones puedo calificar el segundo día de la Feria Pulsar 2020, el Centro Cultural Estación Mapocho se vistió de gala para recibir nuevamente conciertos en vivo y dejo una muy buena imagen a mi juicio y sirve de plataforma para los próximos meses, donde de seguro seguirán apareciendo conciertos por streaming desde diferentes lugares. Esto es el comienzo de la nueva normalidad que deberán afrontar los artistas.