El cantante nacional iniciará su nueva gira este fin de semana con miras a presentar su más reciente trabajo, “El diablo en el cuerpo”. El Teatro Caupolicán recibirá una partida doble de conciertos este 1 y 2 de septiembre, en donde el intérprete de “Maricoteca” dará el puntapié inicial a su epítome tour.
Por Fernando Vilches
Hace tres meses, Alex Anwandter estrenó su cuarto álbum de estudio titulado “El diablo en el cuerpo”. Con una duración que alcanza los 65 minutos, él cantante nos hace viajar por una cadenciosa atmósfera, que brota tintes discos pop y que nos invita a la pista de baile. Ante nosotros, tenemos un depurado disco que, en esta ocasión, será la punta de lanza del nuevo tour que traerá al chileno de vuelta a los escenarios. Ahora, ¿Qué otras cosas debemos subrayar de este nuevo proyecto?
Si nos detenemos a analizar la contextura del LP, podemos contemplar dieciséis bailables canciones, proverbiales colaboraciones y líricas que se pasean por intensas relaciones amorosas e introspectivas reflexiones. La esencia del álbum se fue moldeando cuidadosamente y así se ha denotado el estilo del artista. Esto es algo que se comenzó a notar desde el primer adelanto, el cual fue escogido con pinza y bisturí.
Y este anticipo llegó en noviembre del año pasado con “Maricoteca”, el cual fue el sencillo inicial del álbum. Una canción que estuvo lejos de pasar desapercibida, luego de ser catalogada como una de “Las mejores 25 canciones latinas del 2022” según la revista Billboard. “Precipicio” y “Que piensas hacer sin mi amor?” siguieron alimentando el pulcro camino y esta última, debutó en todo su esplendor durante la sólida presentación de Alex en el Lollapalooza de este año. “Mi vida en llamas” se encargó de introducir al dúo puertorriqueño, Buscabulla, él cual aportó una generosa cuota de ”electrocaribe” y el último single presentado por el cantante santiaguino fue “Unx de Nosotrxs”, track que sin duda sacudió la antesala del disco, ya que contó con la participación de Javiera Mena.
Así, Alex Anwandter asentó la base de su más reciente proyecto artístico, el cual a día de hoy acumula miles de reproducciones y cerciora su discografía con corona de oro.
La última vez que el chileno se presentó en vivo fue el 9 de abril del presente año sobre el emblemático escenario de la discoteca Blondie. En aquella ocasión interpretó solo tres temas de “El diablo en el cuerpo” y además, una colección de canciones que se pasearon por sus anteriores discos y un par de temas de su antigua banda, Teleradio Donoso. Esto nos sirve de antecedente, pero aun así sería una apuesta arriesgada predecir un setlist para este fin de semana. Seguramente podremos disfrutar de los clásicos de siempre, junto a un heterogéneo repaso por su flamante LP.
Ya falta menos para que el intérprete de “Tormenta” regrese a los escenarios y desde ya, anticipamos una gira de alta denominación, la cual se extenderá por todo nuestro país y que incluso, incursionará hacía al extranjero.