Tal como se titula uno de sus éxitos, el gran cantante chileno Alex Anwandter, hizo bailar y llorar a los asistentes a su concierto el pasado domingo 06 de octubre en el Teatro Universidad de Concepción.
Cerca de las 20:30 horas los músicos del cantante ya tomaban posición, las luces empezaron a brillar y al ritmo de “Amiga”, aparecía entre el humo Alex Anwandter. Luego al son de “Casa Latina” el artista sin nada de miedo, bajó la escalera del escenario para cantar este temazo junto a sus fieles seguidores que se encontraban en las primeras filas, lo cual generó una tremenda ovación en todo aquel que estaba viendo cómo el cantante entonaba la canción a centímetros de su fanaticada.
Con “Siempre Es Viernes En Mi Corazón”, se dio el tiempo para agradecer a todo el público y advertirles que iba a bailar un buen rato. Después de tocar uno de sus temas más rockeros, “Éramos Todos Felices”, contó que habilitó en vinilo uno de sus discos más antiguos, “Rebeldes”, y que a siguiente canción no a tocaba hace mucho, mucho tiempo, la cual era “Shanana”.
Junto con luces neón rojas y su amigo pianista Marcelo Wilson, Alex cantó “Manifiesto”, afirmando que era una de las canciones más importantes para él. El compositor marcó la noche con sus historias detrás de las canciones, como por ejemplo: “Bailar y Llora” la escribió en sus tiempos de joven que le gustaba autodestruirse, o “Como Una Estrella”, que la compuso en Chiguayante poco tiempo después del terremoto del 2010, en plenas réplicas.
Luego de presentar a su querida banda que lo acompañaba, Alex intentó terminar su show con “Cordillera”, antes de la canción contó que se inspiró en Violeta Parra e hizo un llamado a todas las músicas mujeres a seguir creando e inspirándose en esta gran cantautora de nuestro país. Pero luego de tocarla -como canción de cierre- el público no lo dejó irse así como así.
Después de unos minutos de “¡Otra, otra, otra! Alex Anwandter regresó al escenario, finalizando su concierto con “Cómo Puedes Vivir Contigo Mismo” y “Amar En El Campo”, exactamente a las 22:12 pm.
Review: Ricardo Campos
Galería Fotográfica: Daniela Toledo