Luego del lanzamiento de "Volver atrás" en todas las plataformas digitales, el cantautor peruano Adrián Bello presentó su esperado videoclip.
"Volver atrás" habla sobre dejar ir y encontrar nuevos destinos, venciendo el miedo que esto significa. En el videoclip, Adrián Bello lucha contra algo que lo ata, y de lo que poco a poco se va desprendiendo a medida que avanza, hasta que al fin queda libre para tomar un nuevo rumbo.
El videoclip dirigido por Franco Finocchiaro, fue grabado en Canta, a 3 horas de Lima, siendo sus calles y paisajes los que refuerzan el sonido del folklore andino y aportan cierta misticidad que se potencia con las percusiones tribales que lo acompañan.
- “Para el videoclip de Volver Atrás estábamos seguros que queríamos estar cerca a la naturaleza. Grabar en lugares amplios y bellos, que generan esa sensación de inmensidad y que evoquen también ese miedo que puede generar perderse. El elemento de la cuerda nació a partir de la sesión de fotos que hicimos para la canción y decidimos utilizarlo también para el videoclip, pero convirtiéndolo en una soga que tenga una transformación y un proceso. Que guíe, que amarre, que duela, que acaricie. Que se haga grande y se haga pequeña. Haciendo alusión a lo complejo que puede ser dejar ir el pasado para someterse a algo nuevo. A cambiar. El miedo a desaparecer para otros y que otros desaparezcan. Es definitivamente una pieza visual importante para mi porque retrata muy bien el viaje que es esta canción. Uno muy íntimo y emocional. Que me conecta conmigo mismo y me recuerda que siempre podemos volver atrás, quizás no físicamente, pero sí con el espíritu y el corazón”, comenta el cantautor.
Por otro lado, "Volver atrás" puede ser escuchada en Hasta que nos volvamos a encontrar, la esperada película que se consolida como el primer proyecto original peruano de Netflix y que se estrenó en pantallas a nivel mundial el pasado 18 de marzo.
- “La canción suena en una de las escenas más emotivas de la historia y conversa de manera muy especial con lo que sucede tanto visual como narrativamente. Definitivamente es una gran oportunidad para que mi música llegue a nuevos oídos alrededor del mundo”, finaliza Adrián Bello.
Así, "Volver atrás" es una de las canciones más importantes de su próximo disco, que verá la luz en mayo y en el que explora diversos géneros latinoamericanos.