3 razones para no perderte el regreso de Slash a Chile

El inconfundible guitarrista del sombrero de copa llegará nuevamente a nuestro país gracias a "The River is Rising Tour", una gira que define el resultado de más de una década de hermandad junto a Myles Kennedy and The Conspirators. Desde nueva música, hasta el regreso con su banda madre. En Sunderbeats te damos 3 razones para no perderte el regreso de Slash.

Por José Tomás Prado

"4": El cuarto hijo tras años de hermandad

Sin pasar desapercibido frente al gran mainstream de lanzamientos de 2022, la cuarta placa discográfica entre Slash y Miles Kennedy and The Conspirators se presentó ante el mundo como una de las mejores demostraciones de Hard Rock de ese año, debutando incluso en el puesto número 1 de su categoría. Con un sonido fresco gracias a su técnica de grabación en directo, el álbum desprende una energía que recuerda por momentos a los años dorados de la que muchos denominaban "la banda más peligrosa del mundo". "4" es la demostración perfecta el fiato entre amigos que llevan años girando por el mundo y la última prueba de solidez de un guitarrista que sobrepasó hace rato las barreras de su música para convertirse en un ícono cultural.

Un amplificador que parece nunca apagarse

Desde sus años en Guns, Slash demostró ser un prolífico artista que nunca se queda quieto. Colaboraciones icónicas como las que tuvo con Michael Jackson, Fergie, Ozzy Osbourne o la estupenda súperbanda Velvet Revolver demostraron la versatilidad del guitarrista y lograron posicionarlo dentro del mainstream incluso después de la separación de su banda madre. Los últimos años no han sido diferentes y han entregado interesantes trabajos del maestro de las seis cuerdas con artistas como Demi Lovato y Chris Janson. El fruto de una carrera llena de éxitos puede verse reflejado en algunos de los setlist que "SMKC", donde raras interpretaciones de clásicos como "Nightrain" y "Mr. Bownstone" pueden sorprender a más de algún fan.

Un momento musical excepcional

El rodaje del monstruoso regreso de Guns N' Roses no ha alejado a Slash de su proyecto solista y ha permitido que diversos expertos señalen que está en probablemente en uno de sus mejores momentos como músico. Con la destreza y la actitud que lo caracteriza, el guitarrista ha logrado revisitar de manera victoriosa los clásicos que marcaron a toda una generación y demostrar una vez más por qué es uno de los últimos héroes de la guitarra. La próxima visita de SMKC es el pretexto perfecto para ver en gloria y majestad a quien se ha encargado de crear muchos de los riffs más icónicos del hard rock y disfrutar de una banda que, gracias en gran parte al increíble Myles Kennedy, parece sonar cada vez mejor.

Esperamos poder disfrutar de toda la energía del cuarto álbum de estudio de Slash feat Myles Kennedy and The Conspirators cuando visiten nuevamente nuestro páis el próximo 13 de febrero, una cita imperdible que promete reventar nuevamente el Teatro Caupolicán.