Este Jueves 07 de Diciembre por primera vez en Chile y con 18 años de trayectoria musical, se presentó la banda británica You Me at Six que deslumbró a todo el Teatro Coliseo entregando un show que se sintió como un viaje a través del tiempo y de las emociones tras cada éxito coreado por el público. La banda británica fue teloneada por la agrupación chilena, Peor Es Nada, quienes prepararon los motores con su música anclada en el pop-punk y con sus 20 años de trayectoria en la escena musical.
Por Savka Martinic
Foto por Eduardo de la Rosa
El conjunto trajo las canciones de su último álbum ‘Truth Decay’ además de entregar a sus fanáticos temas clásicos de ‘Take off your colors’ y Hold me Down’, todo esto en el marco de su gira por Latinoamérica que consideró Brasil, México, Perú y Chile.
El viaje comenzó con ‘Deep Cuts’, single que forma parte de su más reciente álbum, continuando con ‘Fresh Start Fever’ del año 2014 y que encendieron a todo un Coliseo expectante por ver a la banda tras años de espera. Así, el viaje comienza con una energía alta motivando al público a saltar, corear y gritar a todo pulmón sus éxitos más ligados al género pop-punk.
Luego, el quinteto embarcó al público en un mar de emociones en donde Josh Franceschi, vocalista principal, interactúo con los fanáticos expresando las problemáticas de salud mental que se esconden tras algunos de sus éxitos como ‘Give’ que terminó siendo la gran sorpresa de la noche ya que el vocalista se bajó del escenario para cantar el éxito con el público de cancha, generando un ambiente de contención y de cercanía con la audiencia.
De esta manera, va terminando este viaje de casi una hora y media entregando un mensaje de esperanza a todos quienes se han sentido solos y agobiados en su vida, incluso en ‘No One Does It Better’ Franceschi comentó al público que las y los fanáticos también lo han salvado a él en muchas ocasiones.
Hacia el final del show el vocalista luce la polera de la selección chilena de Fútbol, y los demás integrantes de la banda entregan regalos a quienes estaban más cerca del escenario, demostrando nuevamente su interés por mantener una cercanía con la fanaticada chilena que sin duda alguna se queda con ganas de ver la banda británica nuevamente por el país.
La mezcla de grandes éxitos, la interacción con el público y el abordar temáticas de salud mental hacen que la primera visita a Chile de You Me At Six sea inolvidable para el Coliseo y para las y los fanáticos que siguen su trayectoria de casi dos décadas, simplemente una mezcla de emociones o Mixed Emotions.
Fotos por Eduardo de la Rosa
PEOR ES NADA
YOU ME AT SIX