El dúo ganó Gaviota de Plata en la Competencia Internacional del reconocido Festival de Viña del Mar, con su canción “Viento”, que rinde homenaje al recuerdo de su padre.
Yorka, el dúo de hermanas continúa sembrando éxitos tras la salida de su más reciente álbum Chao, ganando hace unos días la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar con su canción “Viento”, logrando quedarse con la ansiada Gaviota de Plata, superando así a Guatemala y México, los otros países finalistas. Un hito muy importante en su carrera que marca un antes y un después, cuyo significado va de lo personal a lo laboral, siendo una bandera muy importante para la música independiente chilena, para quienes no es tan fácil llegar a un escenario tan grande como Viña del Mar.
- “Estamos muy emocionadas y contentas de haber representado a Chile con nuestra música. Ahora, se viene una buena gira internacional, seguimos promocionando nuestro disco Chao que le ha ido super bien, y “Viento” es una consecuencia también de ese impacto. Volviendo a Chile, esperamos anunciar una gira nacional para poder llevarles este nuevo disco a todas partes, a cada rincón de nuestro país, sin dejar de lado la posibilidad de lanzar algo nuevo a fin de año”. Concluyen Yorka y Daniela Pastenes
A tan solo semanas del triunfo, Yorka se prepara para continuar con la internacionalización de su carrera con una gira que pretende abarcar este primer semestre gran parte de la región, programando un país por mes. Marzo ya partió con su llegada a México para ser parte el próximo 19 del reconocido Festival Vive Latino, además de confirmar shows en Guadalajara, Texcoco y CDMX. Abril, será el mes que las tendrá en Perú y Brasil, en mayo llegan a Colombia, para finalmente aterrizar en Argentina el mes de junio.