Una jornada de noticia, musica y grandes éxitos, fue lo que dejo 31 minutos en su gran presentación con "Yo nunca vi televisión" en Movistar Arena.
Por Carol Celis A.
Foto por Francisco Rojas
El el año 2003 se lanzo a través de la televisión chilena el gran proyecto para niños 31 minutos, un show de títeres muy llamativo que rápidamente alcanzo el éxito de la mano de canciones muy pegajosas y un equipo de grandes creadores de la mano de Álvaro Diaz, Pedro Peirano y juan Manuel Egaña.
Con el paso del tiempo, 31 minutos se convirtió en una de las series mas vistas en nuestro país y a nivel mundial, como banda musical y show de títeres llegaron al festival de viña del mar y también a Lollapalooza Chile, lo que ha logrado encantar a publico de todas las edades, niños, adolescentes y adultos; ya que el famoso noticiero abarca también información muy importante como nuestro ecosistema y naturaleza.
Foto por Francisco Rojas
"Yo nunca vi televisión" fue el nombre del show que daría inicio a la celebración de los 20 años de 31 minutos, un espectáculo totalmente completo y de un nivel inigualable. Todo comenzó al igual que la serie mostrando a Tulio Triviño, Juanin y a Bodoque en el noticiero donde la noticia principal del Show era que se realizaría el lanzamiento de la pizza mas grande del mundo desde Titirilquén hacia el universo, pizza que por error cae en el planeta Siluris y allí se comienza a desarrollar la historia, que además de ser muy llamativa, la forma de interacción fue demasiado entretenida.
Con canciones como "Tangananica tangananá", "Diente blanco no te vayas", "Señora devuélvame la pelota, o si no, no se que hare", comenzábamos a ver un Movistar Arena que coreaba cada uno de los párrafos, aunque lo mas llamativo fue la fanaticada adulta que disfruto de cada canción del show, incluso mas que los mismos niños. La puesta en escena fue totalmente innovadora, mostrando una tarima tipo edificio donde los integrantes de la banda se encontraban dentro y con una coordinación totalmente extraordinaria entre musica y títeres el publico estaba totalmente extasiado, ya que además se reflejaban diferentes fondos y colores en el escenario.
Foto por Francisco Rojas
Más allá del lo impactante del show, es muy importante mencionar lo bien que suena la banda en vivo, Pablo y Felipe Ilabaca, Pedropiedra, Camilo Salinas, Jani Dueñas, y todos quienes componen este grupo musical, hacen que cada canción interpretada sea llevada a otro nivel, mas allá de entregar además sus voces para cada uno de estos grandes personajes a nivel musical es un verdadero privilegio escucharlos.
Dando un paso por cada uno de sus éxitos las favoritas y mas coreadas fueron "Mi equilibrio espiritual" de Freddy Turbina, "Mi muñeca me hablo", y "Son pololos" interpretada por Jani Dueñas (Corchetis), canciones que hicieron de este gran show de un poco mas de una hora y media totalmente inolvidable. El espectáculo finaliza mostrando que los silurios lograron invadir el planeta tierra pero, poniendo su canción "Ritmo sideral" en el numero 1 del rancking Top top top del gran Policarpo Avendaño, dejando en paz a los terrícolas.
Si, 31 minutos cumplió 20 años y son nuestros, son chilenos. El show de gran nivel que muestran, la innovación, y la inteligencia para abordar a personas de todas las edades es algo totalmente extraordinario. En Chile y también al rededor del mundo han sabido conquistar a toda la audiencia de habla hispana, y esperamos poder verlos y escucharlos muchos años mas.
Galería fotográfica por Francisco Rojas