Con un show de nivel internacional, siete cambios de vestuario y éxitos en español Christina Aguilera escogió la Quinta Vergara para hacer su debut en Chile tras 30 años de carrera artística.
Ante 15 mil personas en el público y en la penúltima noche del Festival de Viña, el número anglo estuvo a cargo de X-Tina, quien pisó el escenario cantando su clásico del 2002 “Dirty”, canción que fue coreada por los asistentes y dio el paso para una performance impecable.
A pesar de no haber estado en la conferencia de prensa y tras varios rumores de no querer ser presentada por los animadores, hecho que finalmente sí ocurrió pero con María Luisa Godoy y Martín Cárcamo dando el pase desde el público, Christina se presentó junto a un completo cuerpo de bailarines y bailarinas, tres coristas y una banda sin errores.
Éxitos como “Genie in a bottle”, “Candy man”, “Show me how you Burlesque”, de su película coprotagonizada con Cher, fueron coreados por los asistentes incluyendo su primer single “What a girl wants” y un espacio dedicado a sus canciones es español destacando sus raíces latinas.
Tras 1 hora y 15 minutos de espectáculo, X-Tina se llevó las dos gaviotas que entrega el certamen y cerró con una voz impecable cantando su más grande hit “Figther”, canción que también dio origen el nombre para sus fans, los autodenominados figthers.