Hoy, Wiplash comparte "Cereal", su sexto sencillo y el último adelanto de su álbum debut RPDF, a estrenarse en diciembre de este año.
La canción hace referencia al momento donde te das cuenta que estás en una relación tóxica y empiezas a sacar a esa persona de tu cabeza. El tema y el ritmo de la canción son un escape perfecto para un mal momento.
- "Es sobre una pareja con una dependencia emocional que se hace muchísimo daño," explica Saracho.
El sencillo fue una colaboración creativa entre los cuatro miembros de la banda y cuenta con un sonido más dinámico inclinado al punk con influencias americanas como Blink-182 y Machine Gun Kelly.
El video dirigido por Patrick Luna muestra a la banda como "catadores de cereales" tocando dentro de un plato gigante de cereal con leche.
- "La experiencia de grabar el video fue increíble, a todos nos encantó," comenta Saracho. "No tiene nada que ver con la canción, pero estuvo muy divertido. Nunca pensé que haría esto cuando me uní a Wiplash," agrega Diego.
Wiplash nació a finales de 2020 cuando JJ Moore (voz), Saracho (batería), Daniel (bajo) y Diego (guitarra) se conocieron a través de su contenido en redes, formando una conexión instantánea gracias a la pasión que comparten por la música. Como todos vivían en distintas ciudades les era imposible juntarse a ensayar, por lo que decidieron comenzar a vender mercancía con su logo y ahorrar para un viaje a la Ciudad de México. Su unión está basada en la composición de canciones y la búsqueda de un sonido propio. La banda abrió el concierto de Moderatto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo este su primer concierto. El 30 de octubre se presentaron con un show agotado en Bajo Circuito.