Una de las bandas nacionales más destacadas de nuestro país es sin lugar a dudas We Are The Grand quienes se presentaron en La Sala Metrónomo del Barrio Bellavista en un show íntimo donde el grupo regaló sus mejores éxitos ante un público que disfrutó cada una de sus canciones y aprovecharon la instancia para presentar su más reciente sencillo “El Mundo se Termina” lanzado el ocho de julio recién pasado para darle continuidad a su carrera.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
We Are The Grand es una banda de rock-pop formada en 2009. Conocidos por su estilo rock pop con tintes indie influenciados por música de los ochentas y noventas, actualmente es considerada cómo una de las agrupaciones más importantes de la última generación de músicos chilenos. A la fecha han editado tres EP´s: The Grand (2009), Chasing Lights (2010) y Reversiones Vol 1. (2021). Además, de tres discos de estudio Until The Morning (2012), Volver (2016) y Raíz (2018), siendo estos últimos dos los que le han generado reconocimiento en la escena musical nacional y latinoamericana.
La Sala Metrónomo del Barrio Bellavista fue testigo del impecable show que presentó la banda nacional We Are The Grand que brindó un concierto íntimo ante un público que se entregó de principio a fin a la música de la agrupación nacional, que dejó en el escenario sus mejores sencillos que dejaron una grata sensación en todos los fanáticos que se dieron cita en el recinto capitalino en la fría noche capitalina para vivir la presentación de los nacionales.
La noche se inició con la presentación del artista nacional Gabo Kyu quien sirvió de telonero para We We Are The Grand con un show sencillo pero muy completo el músico chileno dejó gratas sensaciones en quienes tuvimos la posibilidad de vivir su pequeña intervención con sencillos cómo “Quiero a mi Gato”, entre otros, demostrando gran personalidad parado solo en el escenario junto con su guitarra, dándole más potencial a lo que fue su actuación, siendo un gran telonero para la banda.
Lo íntimo del show permite que uno pueda disfrutar de mejor forma la presentación de We Are The Grand. Suenan bastante bien, rompieron mis expectativas, porque esta fue la primera vez que me tocó disfrutar de su concierto, y no puedo negar que quedé satisfecho con su música, por ende pude disfrutar y apreciar más en detalle la puesta en escena, la preparación y lo bien que se complementan cómo banda, su música es capaz de atraparte y dejar esa sensación de querer siempre un poco más.
Una noche para atesorar y disfrutar, todo porque pude escuchar en vivo a una de las bandas chilenas con mayor proyección en la actualidad, que si bien estaban fuera de mi radar musical, siempre han estado en inconsciente colectivo. Con un buen sonido, buenas canciones y un público entregado en cuerpo y alma a su banda favorita, de la cuál pudieron disfrutar de muy cerca. Destacar la variedad de fanáticos, desde niños hasta adultos ( y más) que se dieron cita en una jornada fría pero que quedó a un lado gracias a los sencillos regalados por We Are The Grand.
Parece una definición sencilla, pero We Are The Grand es una banda que canta, suena y se ve bien en el escenario, se complementan de buena forma. Sus ritmos te llevaban por diferentes estados anímicos, a ratos bailabas, en otros entrabas en un trance más melancólico con canciones lentas, en cuanto a sonidos tienen de todo. La Sala Metrónomo tiene un espacio maravilloso, bien reducido pero que permite que el sonido te envuelva.
Galería fotográfica por Cherry Alexis Guzmán