Vitrales hace su debut con dos singles: "Labeudalejo" y "Tantas Veces"

Influenciados por nombres como The Velvet Underground, Mecánica Popular y Los Tres, el grupo logra ensamblar un sonido propio cargado de emoción.

Vitrales es un proyecto musical que emerge desde las calles de Santiago y que reúne a dos bandas hermanas: Rendú Dichao y Tom Pepper. Luego de compartir varios escenarios y momentos, los músicos decidieron unirse para desarrollar en conjunto un sonido basado en lo urbano y en aires profundamente nostálgicos, haciendo un collage de guitarras con sabor a rock pop, pulsos de folklore escondido y una sensibilidad que viaja entre décadas sin perder el rumbo. Sus dos primeros singles ejemplifican este concepto a la perfección: "Labeudalejo" y "Tantas Veces".

Tal como se lanzaba música en épocas antañas, Vitrales nos presenta un estreno doble donde plasman lo mejor de sus proyectos anteriores: melodías evocadoras, texturas analógicas y un espíritu de ciudad que respira vida y memoria. De la misma manera que se arma un vitral, pieza por pieza, el grupo junta sus fragmentos sonoros para dar vida a dos canciones llenas de atmósfera y emoción, cada una con su universo sonoro distinto, pero complementarios a su vez.

"Labeudalejo" es una balada con aires de soul y R&B, que evoca una idea de amor y búsqueda. La palabra ficticia que da nombre al título nace a partir de un sueño, y en aquel momento onírico esa era la forma en que se le denominaba al corazón. Por su parte, "Tantas Veces" explora el rock pop con influencias noventeras mientras nos habla del autoritarismo de la adultez, que modela a generaciones sin dar opción al error y a la búsqueda de los sueños, poniendo en duda la visión adultocentrista y optando por quemar los lazos que frenen los sueños genuinos de la niñez.

En sus dos primeros singles, Vitrales aborda sus inquietudes sonoras con un espíritu de exploración refrescante e interesante, dentro de lo que es la escena musical santiaguina. Rescatan una estética que va más allá de la simple nostalgia y que apunta directamente a los intereses artísticos de la banda. Como adelantos de lo que será su EP debut, son el enganche perfecto para desear escuchar más.

"Labeudalejo" y "Tantas Veces" fueron grabadas por Isabel Zuñiga en CHT Estudios, mezcladas y producidas por Enzo Nitor y Vitrales en Patan Records, y masterizadas por Arturo Zegers. Ya están disponibles en todas las plataformas digitales.