El día de ayer domingo a eso de las 21.00 horas salió al escenario del teatro Coliseo la banda madrileña Vetusta Morla, quienes no venían a nuestro país desde el año 2018. Los intérpretes españoles en un show de 20 canciones nos entregaron baile, intensidad y goce en lo que fue el show que marca el puntapié de la cartelera de conciertos para el mes de octubre.
Por Nelson Vallejos
Foto por Gabriel Rivera
El grupo español Vetusta Morla, formado el año 1998, entregó ayer domingo un show sin precedentes, contando con invitados como DePedro (Jairo Zavala) en adición a una puesta de escena única de la mano con los movimientos kinésicos de “Pucho”, vocalista de la Vetusta y el espectáculo de luces que existió.
Desde el principio de la noche el público estaba expectante a la llegada de Vetusta, existiendo gritos, aplausos y saltos a cada riff o movimiento que empleaba la banda madrileña, lo cual era muy agradecido por parte de Pucho y sus compañeros.
Durante la noche no faltaron canciones como “Copenhague”, “Finisterre” o “Maldita Dulzura”, canciones que desde la banda estaban muy cargadas de lo que buscaban dar posterior a la conmemoración de los cincuenta años del golpe de estado, ser “una medicina musical” para los espectadores.
Estos hits del grupo estuvieron rápidamente seguidos de ovación, canto y baile, de un público del cual se podía contemplar un amplio rango etario, de adultos a niños.
Foto por Gabriel Rivera
Ya al acercarse al final, la vetusta sacó su último arsenal de temas y porque no, los cuales le han dado una oportunidad en la escena global musical como es el caso de “los días raros”, inyectando en una noche helada de domingo energía y amor a un público que los esperaba desde el año 2018.
Vetusta Morla, a través de sus movimientos y puesta en escena tanto musical como artística de sus seis músicos, demuestra ser un acto ya consagrado y potente al uno poder ver cómo se despliega el arte de cada instrumentista y como estos cohesionan de manera perfecta.
Foto por Gabriel Rivera
Sin lugar a dudas, Vetusta Morla un acto al cual seguir por sus mixturas musicales que engloban desde indie rock/alternativo a sonidos más propios de la cultura y tierra española.
Galería fotográfica por Gabriel Rivera
VETUSTA MORLA