Gonzalo Anais luego de estrenar sus dos primeros sencillos "Primavera Azul" y "Eclipse", el joven capitalino presentó una nueva canción, siguiendo el estilo cálido y acústico que caracterizaron sus previas entregas. Aún en la extrañeza de la situación particular que vivimos de cuarentena, la canción se relaciona de manera muy especial con el hábito cotidiano de estar en casa.
- “Té de Silencio”, trata de sumergir al oyente en la pieza donde suena mi guitarra, como si estuviera tocando al lado, con sonidos de pájaros y ruido ambiental. Fue una coincidencia abarcar este concepto de algo "hogareño" y que luego una pandemia nos encerrara en nuestras casas"* dice Gonzalo Anais.
Un té de silencio, según el propio músico, expresa una invitación a hacer una pausa en la rutina diaria, buscando un tiempo de tranquilidad en compañía del té, donde el hogar puede pasar a tener un valor único y volverse un espacio de calma en contextos turbulentos.
- En esta canción quise hablar sobre un tipo de encierro sentimental, algo así como una “cuarentena emocional", que finalmente son sensaciones ilusorias que no nos permiten ver con claridad que "afuera no está lloviendo”, comenta el autor.
La producción fue realizada por Benjamín Flores y Carlos Reyes en estudios DownBeat entre julio y septiembre del año pasado, junto a otras 3 canciones.
Puedes escuchar " Té de Silencio" en Spotify