No estoy ni ahí es el nuevo single de la banda nacional Unodemas, el cual forma parte de su último disco "Detonao" , liberado el pasado 2019.
Unodemas nace en el sur de Chile el año 2014, año en el que publican su primer trabajo "Y te dejaste caer", disco de 9 canciones que fue el puntapié inicial para que luego viniera "El sueño del libertador" en el 2016, año en el que además ganan la campaña "Ponle oreja a la música chilena" convocada por el CNCA que culmina con una presentación para más de 3.000 personas en el Rockodromo y que 3 años mas tarde daría paso a "Detonao", disco de 14 canciones del cual hoy rescatamos el single No estoy ni ahí.
No estoy ni ahí nos trae una pegajosa melodía con una clara sonoridad ska y una letra directa hacia el no dejarse llevar por la presión social, canción que rápidamente nos hace recordar "La guitarra", himno con el que la banda Argentina Los Auténticos decadentes nos voló la cabeza y marcó a toda una generación durante los 90's; No estoy ni ahí es el himno sucesor del descontento generacional, del no querer seguir los parámetros sociales que conlleva tener cierta edad y el tener que definir tu vida basándote en lo que el resto de tu generación está haciendo. A pesar del peso de la letra, gracias a su pegajosa melodía, el mensaje que la banda nacional quiere entregar, logra ser recepcionado con alegría y energía.
- "Esta canción es una apología a la generación millennials y la generación que antecede. Trata sobre no querer sobrellevar la vida misma en lo establecido, el ¿por qué debo anhelar una casa, un trabajo, una vida amoldada para poder cumplir un status que nos presenta la generación anterior?", nos comenta Yeremy Flandez, autor del sencillo.
Si bien No estoy ni ahí tiene una clara influencia ska, no siempre ha sido el estilo que predomina a Unodemas, de hecho según lo que ellos mismos comentan, es una canción que rompe la línea musical que llevaban hasta ahora.
No estoy ni ahí fue grabado por Yeremy Flandez y Cristóbal Manque en Audio Tetra Studio en Santiago de Chile a comienzos del año 2019, bajo la producción, mezcla y mastering de Yeremy, autor y compositor de este mismo.