Una máquina del tiempo hecha fiesta: Rockola Festival congregó a íconos de los 90’s-2000

Más de 2mil personas volvieron a sus sweet 15 bailando y coreando al ritmo de Karen Paola, Axé Bahía y el broche de oro de una de las bandas danesas más destacadas de la era 90’s, Aqua.

Por Javiera Andrade H.

Foto por Daniela Toledo A.

Suractivo se llenó de nostalgia durante horas, en donde los millenials disfrutaron de una actualizada rockola dominical que reunió a clásicos de los 90’-2000.

Con Citrola llenando de energía el ambiente y un asertivo set fiel a la época en las perillas de Dj Black, el centro de eventos subió el volumen para una audiencia penquista con sed de retroceder hasta 30 años.

Karen Paola dio el “vamos” al line up de la jornada en donde con un amplio cuerpo de baile y un outfit digno de una pop queen, logró hacer corear a todo Suractivo al ritmo de su hit “Dime”, paseando por todo su repertorio y hasta con invitada del público incluída para cantar el dueto que tiene junto a Ximena Abarca en “No por él”.

Llena de carisma, y mostrando su gran sentido del humor, rememoró su paso por el programa “Mekano”, conectando con la audiencia y los recuerdos de esas tardes llegando del colegio directo a ver el exitoso programa juvenil para bailar las coreografías del team, como digno antecesor de TikTok.

Con el público cada vez más encendido y ansioso de ver al headliner de la noche, llegaron para continuar la jornada los brasileños de Axé Bahía, quienes representados por Francini, Flavia y Bruno, celebraron sus 20 años, encantando a los penquistas con todos sus clásicos como “Onda onda”, “Beso en la boca”, y “Mostra”.

Luego las luces cambiaron y todo se volvió rosa neón. El piano con fachada de cassette tomó vida y el escenario se preparó para recibir a Aqua, por primera vez en Concepción.

Con 1 hora 20 de show, la banda danesa realizó un recorrido por sus mejores hits para un público que disfrutó con cada una de las canciones que nos transportaron a los sweet 90’s.

8 músicos en escena, de alto nivel y ejecutando a la perfección los nostálgicos clásicos “Barbie Girl”, “Dr. Jones”, “My oh My” y tantas rolitas icónicas del eurodance noventero que provocaron la ovación de la fanaticada penquista.

Revisa algunas imágenes y revive la Rockola festival que nos trajo Riff Chile; Aquí en Sunderbeats.com

Por Daniela Toledo A.