El Teatro Caupolicán fue testigo de una noche llena de metal de la mano del poderío de las bandas Lamb Of God y Parkway Drive quienes hicieron explotar la noche santiaguina y al publico que se dio cita en masa para vivir el show y disfrutar de un brutal espectáculo donde ambas bandas entregaron todo sobre el escenario y nos dejaron una muestra de su gran nivel que contó con la fuerza adicional de sus fanáticos que pusieron lo mejor de si en ambas presentaciones.
Por Álvaro Rodríguez
Foto por Pedro Aceituno
Parkway Drive
La noche inicio de la mano con la banda australiana de metalcore Parkway Drive liderados por Winston Mccall fue la encargada de abrir la jornada ante el delirio de los fanáticos que se agolparon en masa para disfrutar del show y desatar toda su energía durante el espectáculo. Destacar que si bien la banda tiene un sonido muy crudo donde la voz juega un papel importantísimo con sus voces desgarradoras que le dan un color oscuro para adornar los poderos y veloces riffs de las guitarras que acompañan, sumado a los mosh clásicos que se dieron durante la presentación.
Foto Por Pedro Aceituno
Un ambiente como solo los conciertos de metal nos pueden entregar, Parkway Drive subió al escenario a las 21 horas en punto y dieron rienda suelta a su música donde se pudo sentir la potencia de su sus sonidos que inundaron cada espacio del teatro, se transformo en una verdadera fiesta, de principio a fin, 45 minutos llenos de intensidad y pasión desbordada donde se pudo ver como la gente se entregaba y caía en un frenesí de empujones, gritos, saltos y voces desgarradas, como si no hubiera un mañana para ellos, eso generó el show de la banda australiana. Cerraron su presentación con el poder de su exitoso sencillo Wild Eyes perteneciente a su disco Atlas lanzado el año 2012.
Lamb Of God
El plato fuerte de la noche fue sin lugar a dudas el show de la banda estadounidense de Groove metal Lamb Of God quienes llegaron a nuestro país con su undécimo álbum de estudio lanzado el 2022 Omens. La banda liderada por Randy Blythe ingreso al escenario del Teatro Caupolicán a las 22:15, quince minutos antes de lo planificado, lo que genero el apresurado regreso de los fanáticos que se vieron sorprendidos por el prematuro inicio, lo que no fue impedimento para disfrutar de los primeros sencillos Memento Mori, Ruiny Walk With Me In Hell, que generaron el delirio total de los seguidores.
Foto Por Pedro Aceituno
Del show es más que necesario destacar el gran nivel (a mi percepción) de cada uno de los músicos de la banda, se siente como complementan todos, cada canción genera un sentimiento distinto, los sonidos que se deben sentir que a pesar de lo duro que son cada uno de los ritmos uno puede vibrar de distintas maneras con las canciones, y eso se puede apreciar en cada canción. Cabe destacar que Lamb Of God, inicio como una banda instrumental por lo que los instrumentos son la base de todo lo que ofrecen como material.
Foto Por Pedro Aceituno
Lamb Of God llegó con sus once discos de estudio y un reconocimiento más que respetable, en un show que contó con 15 canciones repartidas en 75 minutos, donde el publico explotaba de algarabía con sencillos como Omerta, Contractor, 512, entre otros que hicieron estallar el Teatro Caupolicán que pareció en más de una ocasión pareció venirse abajo debido a los intensos sonidos de las guitarras y la desgarradora voz de Randy que dejó una grata impresión en todos los que recién comenzamos a escucharlos.
Setlist Parkway Drive
1- Glitch
2- Prey
3- Carrion
4- The Void
5- Soul Bleach
6- Vice Grip
7- Dedicated
8- Karma
9- Bottom Feeder
10- Crushed
11- Wild Eyes
Setlist Lamb Of God
1- Memento Mori
2- Ruin
3- Walk With Me in Hell
4- Resurrection Man
5- Ditch
6- Now You've Got Something to Die For
7- Contractor
8- Omerta
9- Set to Fail
10- Omens
11- 11th Hour
12- 512
13- Vigil
14- Laid to Rest
15- Redneck
Galeria Fotográfica Por Pedro Aceituno
Parkway Drive
Lamb Of God