La cantante colombiano-canadiense no vino a jugar en este disco obsesionado con la muerte y la mortalidad sobre el lado oscuro del amor. Con expresividad y letras inteligentes y sentidas, Jessie Reyes se posiciona con su debut en una de las artistas R&B que hay que tener en la mira.
Por Valentina Morales
Feroz tanto en sus sentimientos como en su talento, sin filtros y extremadamente poderosa. Ella no está jugando en esta misiva a su ex y esa actitud se traslada al resto de este álbum en uno increíblemente bueno. Esa es la introducción de Jessie Reyes con su esperado álbum debut Before Love Came To Kill Us que se traduce simplemente en una visión inmediata de quién es la música colombiano-canadiense.
Un golpe al corazón, así es este álbum, donde podemos escuchar a esta jóven de 28 años fascinada por la muerte y la mortalidad. Está allí en el título y se infiltra en la mayoría de las canciones. En la impactante primera canción, "Do You Love Her", pasa de fantasear con ganas de venganza a soñar con apretar el gatillo de la persona que le rompió el corazón. Más tarde, se reúne con Eminem después de su trabajo juntos en su álbum de 2018 Kamikaze, para la canción "Coffin" con letras profundas y aún más expresividad en su canto, "Me haces querer saltar del techo / 'Porque te amo hasta la muerte, como una tonta", llora con la guitarra pinchada con los dedos, su voz rica en una devoción inquebrantable.
Sus pensamientos se centran en "Kill Us", una hermosa balada que plantea la idea de que el amor siempre termina en algún tipo de muerte, mientras la canción se convierte en un pop elegante pero angustiado. En "Figures", su single debut (2016) completa las cosas aquí, está sufriendo el primer tipo de fallecimiento, imaginando una vez más acerca de la recuperación de la inversión. Sin embargo, no todo en el álbum es tan oscuro. En "Ankles", advierte a un ex sobre un ritmo impecable que "these bitches can’t measure". Si esa confianza no fue suficiente para diezmar a su objetivo, segundos después ofrece la ejecución perfecta de un giro de ojos lírico.
Aunque hay algunos momentos un tanto mediocres que perturban un poco las cosas en el álbum, en su mayor parte, Before Love Came To Kill Us" es un debut hermoso y desgarrador que ve a su creadora cumplir su promesa inicial. Solo un tonto apostaría Jessie Reyes.
Recomendamos las canciones “Do you love her”, “Intruders”, “Coffin”, "Figures" y “Ankles”.
Lanzamiento: 27 de marzo
Sello: FMLY / Polydor Records