Un viaje a los viejos buenos tiempos de la música: review de "What's Your Pleasure" de Jessie Ware

La cantante británica Jessie Ware, nos entrega su cuarto álbum de estudio What's Your Pleasure. El disco que contiene doce sencillos distribuidos en poco más de 50 minutos es un viaje en el tiempo, ya que la cantante experimenta a lo largo de la placa con estilos musicales de la década del setenta y ochenta. Esa mezcla musical ya la han experimentado otros artistas este año en sus propios trabajos, sin embargo, Jessie lleva a otro nivel este experimento musical.

Por Álvaro Rodríguez

Jessica Lois Ware, más conocida por su nombre artístico, Jessie Ware, es una cantante británica de 35 años, nacida en Londres, Inglaterra. La artista cuenta con otros tres álbumes de estudio desde que comenzó su carrera artística en 2009. Sus anteriores trabajos fueron bien recibidos, tanto por la crítica especializada como por los fans. Su disco debut Devotion (2012) llegó al quinto puesto en Reino Unido, y logró posicionar el sencillo "Wildest Moments" en los primeros lugares de las listas en Reino Unido.

What's Your Pleasure, es el nombre del cuarto disco de estudio de Jessie Ware, en esta nueva placa la cantante nos regala una nueva versión musical de ella bastante particular, ya que la artista nos transporta a la década de los setenta e inicios de los ochenta. En algo que parece una fiesta rodeado de terciopelo, abrigos de visón y pantalones “pata de elefante”. Este viaje es un tanto excéntrico, lo que en realidad lo hace todavía más llamativo. Ware se transforma en una anfitriona de las buenas fiestas de antaño, donde se disfrutaba el inicio del funk, y todo giraba en torno a la “onda disco”, el estilo de moda.

Con el sencillo “Adore You”, las ganas de mostrarle al mundo el amor que sientes por la otra persona, se transforman casi en una obsesión: “I wanna tell the world, want everyone to see, That you belong to me”, (en español “Quiero decirle al mundo, quiero que todos vean, Que me perteneces). Ya nos queda claro que el disco será un viaje bastante intenso, en el cual el amor toma un fuerte protagonismo en muchas de las canciones del disco.

El álbum, sigue en la misma línea y se torna cada vez más intenso. En “Spotlight”, nos trasladamos a un ritmo más ochentero, con una letra que muestra ese deseo inconsciente de estar con esa persona especial, lo que solo logras en tus sueños, y consigues ese tan anhelado beso, y gracias a un sueño lo consigues. “Blow me a kiss, I catch your breath”, “Dame un beso, recupero el aliento”. La voz de Ware es magnífica, se complementa muy bien con el ritmo y la letra, su sensual voz es un regalo.

Una de las canciones que realmente hay que destacar es “Mirage (Don´t Stop)”, nos encontramos con una canción que sale un poco de la línea setentera u ochentera. En esta ocasión el funk y el electropop se toman el protagonismo y nos evoca inmediatamente un ambiente de fiesta en la playa a finales de los noventa. Un tema con un ritmo muy pegajoso, acompañado de una letra que sigue la senda de la búsqueda de esa persona especial, el sueño de compartir y bailar se vuelve recurrente: “sometimes i see you in my dreams” (en español “a veces te veo en mis sueños”). La canción cumple todos los requisitos para ser perfecta; buen ritmo, letra acorde que, junto a la voz de Jessie, según mi opinión logran la perfección.

Jessie Ware y su nuevo disco What's Your Pleasure, fueron una grata sorpresa, personalmente me sorprendí al encontrarme con un álbum muy bien hecho, donde destaca su excelente producción. Siendo sincero, esta placa no sería tan perfecta (para mí) sin la gran voz y carisma de Jessie. Una buena apuesta, bien jugada, que ha sido bien recibida en los sitios musicales. Los invito, sin lugar a duda a vivir la experiencia de este trabajo, se encontrarán con un gran nivel musical, y podrán disfrutar de buena música.

De este disco recomendamos las canciones "Spotlight", “The Kill”, “Adore You”, “Mirage (Don´t Stop)” y “Save a Kiss”.

Fecha de lanzamiento: 26 de junio
Sello: PMR Records