Un retrato crudo de la adolescencia: review de Teenage Fever de Kaash Paige

La música no deja de ser noticia a pesar de la pandemia mundial y los nuevos álbumes han sido la mejor fuente de información para mantener viva la música. En esta línea el debut de la cantante estadounidense Kaash Paige se vuelve noticia. La artista nos regaló su primer trabajo de estudio titulado, Teenage Fever, lanzado el pasado 14 de agosto bajo el alero de Def Jam y Se Lavi. A pesar de su corta carrera su nombre ya se está posicionado como una de las futuras estrellas gracias a su R&B alternativo.

Teenage Fever es un disco que a cualquier adolescente o joven lo hará sentir identificado. Kaash Paige nos regala letras donde nos habla de desamor, falta de entendimiento con la familia, crisis de identidad y un sin número de sensaciones que todos alguna vez experimentamos. Una de las canciones que te transportan con su ritmo y letra a ese momento complejo de la vida, donde intentas buscar tu lugar en el mundo y te sientes incomprendido por todos, es “Fake Love”, uno (según yo) de los mejores temas del álbum, Kaash es clara y nos muestra inmediatamente sus sentimientos.

“Fake love, fake love, fake love, fake love, Even my family don't understand me, Even my homies still don't got a plan B”.

Kaash no se detiene, y su mente sigue dando vueltas y trasportándonos a su mundo donde la transición de la adolescencia a la adultez genera discordancias.

“London”, es una canción donde la artista nos cuenta sobre sus gustos y nos muestra su forma más egocéntrica, volviéndose el centro de atención de todos, y generando envidia entre las demás. Los excesos y la promiscuidad de la juventud son parte de su vida y no teme mostrarlo, esa es su forma de vivirla.

“They callin' me toxic.'Cause these hoes and bitches hella obnoxious, Blowin' up my phone and steady talkin', Competin' for my love, it's not an auction, Fucked up off these drugs, let's get it poppin', Get it poppin', ayy, ayy, Let's get it poppin', oh, Get it poppin', ayy, ayy, Let's get it poppin', oh.”

“Karma”, es una de las canciones que se vuelve un grito desesperado por mostrar los daños que puede causar en uno las experiencias de la vida que llegan o uno mismo busca. El ritmo es bastante simple, con una letra directa logras sentirte parte de la historia, se vuelve simple llegar a ese punto, porque en algún momento también te sentiste así de confundido y desesperado buscando respuestas, que tal vez nunca conseguiste a pesar de buscarlas incansablemente. La forma en como Kaash retrata las vivencias de su vida o la de cualquier adolescente son el motor del álbum.

“You are now entering to Teenage Fever, Which is where all the teenagers go through a stage of life, Bein' unnatural and not knowin' what's really goin' on, That means depression Relationships, love, hate, drugs, And everything, Can you feel me?”.

Teenage Fever se volvió un álbum sorpresa para mí, me encontré con una talentosa artista como Kaash Paige, su estilo y voz son una mezcla perfecta para los amantes del R&B, creo que su juventud es su mejor arma musical. Los invito a escuchar el disco, sus letras y ritmo son dignos de cualquier playlist. Este año me he encontrado con muchos discos buenos, y Teenage Fever es totalmente uno de ellos. Un relajo para estos días tan ajetreados.

Recomendamos de este disco: “London”, “Fake Love”, “Karma”, “Problems” y “Lost Ones”.

Lanzamiento: 14 de agosto 2020
Sello: Def Jam y Se Lavi